Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica intenso calor para Yucatán en los próximos días

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la predominancia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán ha estado generando durante los últimos días altas temperaturas en la región, condiciones que continuarán por lo menos hasta este próximo miércoles e, incluso, jueves.

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la predominancia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán ha estado generando durante los últimos días altas temperaturas en la región, condiciones que continuarán por lo menos hasta este próximo miércoles e, incluso, jueves.

De acuerdo con los modelos numéricos, se anticipan temperaturas calurosas de 33 a 37 grados celsius con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en varios puntos de la entidad. Mérida no será la excepción, pues se han estado presentando temperaturas entre los 34 y los 36 grados celsius.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se ha observado durante los últimos días una recuperación gradual, lo que no será la excepción para este martes, miércoles y jueves. Por lo anterior, se anticipan por las mañanas valores de entre los 17 y los 21 grados.

Será hasta para este jueves cuando las condiciones atmosféricas cambien por influencia del sistema frontal número 37, que este día se ubicaría al norte de la Península de Yucatán e induciría una vaguada que provocaría lluvias vespertinas de ligeras a moderadas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de componente norte de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas ocasionales de 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO