Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica lluvias para este fin de semana en la Península de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a nueva onda tropical y de una vaguada, habrán lluvias vespertinas estos días, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a nueva onda tropical y de una vaguada, habrán lluvias vespertinas estos días, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este viernes se mantiene la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas por la presencia de una vaguada que se establecería al occidente de la región, además la llegada de la onda tropical número 17 dejó lluvias vespertinas al occidente y centro de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reiteró que la influencia de la onda tropical 17 y de una vaguada mantendrán las condiciones de precipitaciones vespertinas durante todo el fin de semana.

La Conagua añadió que las lluvias vespertinas serían generalizadas para la entidad y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este sábado disminuye el potencial de precipitaciones para la región, aunque se anticipa la presencia de chubascos aislados en ciertas zonas como el oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana roo y norte de Campeche.

En cuanto a las máximas se esperan valores de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.

En tanto, para el domingo y/o lunes se espera la entrada a la región de otra onda tropical que dejaría lluvias y rachas de vientos fuertes a la región de la península de Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO