Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Conagua pronostica lluvias por una Onda Tropical

Publicado

el

PROGRESO.– Para hoy miércoles se pronostican fuertes lluvias en buena parte de la Península de Yucatán debido al paso de la Onda Tropical 2, que se desplazaría sobre el sur de la región, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén tormentas de fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75mm) en el centro, noroeste y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se pronostican de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda a la población tomar precauciones.
La temperatura y vientos

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados Celsius para Yucatan, y para Mérida oscilarían entre 34 y 36 grados.

Los vientos serían del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO