Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica probabilidad de lluvias este día en Yucatán

Nuevamente este viernes se registraron bajas temperaturas en el Estado, y se espera que estas continúen durante el fin de semana, con una lenta recuperación.

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevamente este viernes se registraron bajas temperaturas en el Estado, y se espera que estas continúen durante el fin de semana, con una lenta recuperación.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este viernes el sistema frontal sin clasificar, se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, dicho sistema en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Circulación anticiclónica, dominará el Golfo de México, favoreciendo evento de “Surada” con velocidades de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 km/h en el resto del litoral del Golfo, provocando ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas sobre gran parte del país.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado por la tarde, con 20% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de hasta 70 km/h en las costas de Tamulipas y de 60 km/h en el resto del litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día, vientos de componente este de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO