Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica probables lluvias para Yucatán

El Servicio Metereológico Nacional, informa que el reforzado sistema frontal No. 19, se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, originando aumento de nublados

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional, informa que el reforzado sistema frontal No. 19, se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, originando aumento de nublados con potencial de lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas.
 
Canal de baja presión profundo seguirá extendido sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua y Durango, vientos de hasta 45 km/h y temperaturas muy frías, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados mencionados.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio, favorecerá la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y menores a 25 mm en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del este en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y menores a 25 mm en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO