Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica probables lluvias para Yucatán

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, este viernes el frente frío No. 52, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias en Chihuahua.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, este viernes el frente frío No. 52, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias en Chihuahua.

Canal de baja presión sobre el norte y centro del Territorio Nacional, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecen potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, y lluvias en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Veracruz y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del este y sureste de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

Zona de baja presión en el Pacífico, aproximadamente a 2,025 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta 20% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al Territorio Nacional.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, y lluvias en Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de hasta 50 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO