Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica probables lluvias para Yucatán en las próximas horas

Este día, el frente No. 45, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en su lento desplazamiento hacia el este, interaccionará con la corriente de viento fuerte en altura

Publicado

el

PROGRESO.– Este día, el frente No. 45, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en su lento desplazamiento hacia el este, interaccionará con la corriente de viento fuerte en altura, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes puntuales en Tamaulipas, fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; y de menor intensidad en Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de hasta 50 km/h en estados del norte y noreste del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunada al calentamiento diurno y a un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala; y de menor intensidad en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de “Surada” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con vientos de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 35 km/h con rachas de hasta a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO