Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica que continuarán las lluvias para este día en la Península

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que el frente frío 33 ingrese a la Península de Yucatán este mediodía. Pero antes de que llegue, el sistema frontal ha generado una vaguada pre frontal que es la que ha estado generando precipitaciones en las últimas horas y lo seguirá haciendo.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que el frente frío 33 ingrese a la Península de Yucatán este mediodía. Pero antes de que llegue, el sistema frontal ha generado una vaguada pre frontal que es la que ha estado generando precipitaciones en las últimas horas y lo seguirá haciendo.

Se esperan lluvias en el Estado para este día, las cuales incluso se presentarían desde el mediodía en algunas zonas, y que se acentuarán en el transcurso de la tarde-noche sobre todo en el oriente, centro, sur y poniente de la Península de Yucatán.

Precaución en el litoral de Yucatán y de Campeche por el evento de Norte que se espera a partir del mediodía al esperarse vientos sostenidos de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr.

No se espera que este frente frío genere un descenso importante en las temperaturas mínimas. Según los modelos numéricos, a partir de este jueves y hasta el sábado los valores mínimos oscilarían entre los 14 y los 18 grados Celsius, sin descartar registros un poco más bajos en el sur de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 60 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO