Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica que el frente frío 32 traerá más bajas temperaturas a Yucatán

Por tercer día consecutivo se registraron en Yucatán bajas temperaturas por el reforzamiento, desde hace días, de una masa de aire frío sobre región.

Publicado

el

PROGRESO.– Por tercer día consecutivo se registraron en Yucatán bajas temperaturas por el reforzamiento, desde hace días, de una masa de aire frío sobre región.

Tantakín reportó este jueves de nuevo 6°C,  Abalá igual registró 7.5°C, lo mismo de ayer. También se reportan valores de 8°C en Oxkutzcab, 9°C en Becanchén, 9.5°C en Chanchichimilá, 10.5°C en Tizimín y 11°C en Peto y Mocochá. En Mérida el Observatorio Metereológico reportó una mínoma de 11.2 °C.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 32 se extenderá sobre los estados del Norte y Noreste del territorio nacional y en interacción con una baja presión de núcleo frío ubicada al occidente de la Península de Baja California, originará la quinta tormenta invernal de la temporada, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como un nuevo descenso de temperatura y vientos de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, por lo que se espera ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas, además de viento de componente norte de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado con 20% de probabilidad de lluvias en Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO