Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Conagua pronostica varios días de lluvias

Publicado

el

MÉRIDA.–Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que la interacción de diversos fenómenos meteorológicos, algunos con potencial de evolución, generarán varios días de lluvia en la entidad.

Para hoy se espera que la onda tropical 15 se extienda sobre Veracruz y Oaxaca, y en combinación con un canal de baja presión o posible onda tropical en las costas de Quintana Roo y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provoquen chubascos con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la onda tropical dé origen a un centro de baja presión con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que las autoridades la mantendrán bajo estrecha vigilancia.

En los tres estados de esta Península de Yucatán se prevén chubascos de (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas de 35°C a 40°C.

De mañana al sábado se espera que la onda tropical 15 se extienda sobre el centro y sur del país y continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en ambas regiones.

Mañana una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Mérida tuvo ayer un día caluroso, con una temperatura mínima de 23.1 grados y una máxima de 35.2 grados, a las 15 horas; la racha de viento más intensa fue de 32.4 km/h, con dirección nornoreste; por la noche se registró precipitación pluvial en algunas partes de la ciudad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO