Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Conagua registra esta mañana como la más fría de la temporada invernal en Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana ha sido la más fría en lo que va de la temporada invernal 2014-2015 para Yucatán. Tantakín reportó esta mañana el valor más bajo al registrar 6 grados

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana ha sido la más fría en lo que va de la temporada invernal 2014-2015 para Yucatán. Tantakín reportó esta mañana el valor más bajo al registrar 6 grados, en tanto, las localidades de Becanchén y Abalá reportaron 7 y 7.5 grados Celsius, respectivamente, y Mérida registró también un descenso en el mercurio al reportar el Observatorio Meteorológico 10 grados.

El Servicio Metereológico Nacional, indicó que para este martes una circulación anticiclónica, remanente de la masa de aire frío que impulsó al frente No. 31, dominará a gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias, gradual ascenso de las temperaturas durante el día y evento de “Norte” de corta duración, con rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 mm sobre el sureste del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado con 40% de probabilidad de lluvias en Tabasco y el sur de Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad menor al 20% de lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de hasta 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO