Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

El Conalep triunfa en el evento Robocopa 2015

Con la victoria del Plantel Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán, concluyó la Robocopa 2015, combinando el ingenio y creatividad de los participantes para crear distintos prototipos de robots.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la victoria del Plantel Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán, concluyó la Robocopa 2015, combinando el ingenio y creatividad de los participantes para crear distintos prototipos de robots.

El concurso tuvo lugar en el Colegio Alianz y se caracterizó por la alta competencia de los equipos, que fueron calificados y evaluados por especialistas en robótica.

El director General del Conalep en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que estos eventos fortalecen el aprendizaje de los alumnos, además de ser la primera vez que el Colegio participa. Agregó que se motivará a los estudiantes a seguir inscribiéndose en esta clase de encuentros.

Conforme pasaban las horas, se perfilaba que el plantel Valladolid obtendría altas puntuaciones con su proyecto, que consiste en la eliminación de huracanes a través de congelamiento.

Finalmente, el grupo “Grizzlies” de dicha casa de estudios recibió el primer lugar, superando a los “Irobots” de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán y al equipo “Baymax” del Centro Educativo Calvary, ganando así el premio Einstein.  
 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO