Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Concluye curso de primeros auxilios ofrecido por Sefotur en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes, hoteleros, entre otros prestadores de servicios, finalizaron el curso de Primeros Auxilios que otorgó la Secretaría de Fomento Turístico en conjunto con la Dirección de Turismo que dirige Cintia Sosa Gómez.
Esta capacitación, tuvo una duración de veinte horas y se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, empezando el pasado lunes y concluyó el pasado fin de semana.
En la ceremonia de clausura, Cintia Sosa, motivó a los asistentes para tomar el próximo curso que ofrecerá la dirección de turismo en coordinación con la Sefotur, mismo que se realizará de manera gratuita y que abordará el tema: Desarrollo de Habilidades de Comunicación.
“Como prestadores de servicio es sumamente importante la preparación para cualquier incidente que se pudiera generar en nuestros espacios de trabajo y se pueda actuar de la manera correspondiente; otro objetivo que tenemos para ustedes, es que se logre elevar la calidad del servicio al turista” indicó.
Así mismo, la funcionaria, hizo entrega de constancias a los encargados de transmitir los conocimientos impartidos: el Técnico en Urgencias Médicas, Luis Gerardo Gutiérrez Garza y el Licenciado, Julio Cesar Casillas Mena, ambos provenientes del Centro Latinoamericano para la Formación y Capacitación de Guías en Turismo (CENLATUR) de la Ciudad de México.
Los temas que se otorgaron fueron: acercamiento a los primeros auxilios, trauma, soporte básico de vida, así como rescate y traslado.
Cabe mencionar que cada uno de los integrantes del grupo de trabajadores que se capacitó, recibirá una certificación expedida de parte de la SEFOTUR, una vez que concluyan ambos cursos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO