Conectate con nosotros
26 de Enero de 2023

Chelem

Concluye el primer curso de urdido de redes pesqueras en Chelem

Publicado

el

EL CURSO, DE 20 DÍAS, FUE OFRECIDO POR EL SNEY GRACIAS A GESTIONES REALIZADAS POR EL DIPUTADO LOCAL ERIK RIHANI

PROGRESO.– El pasado fin de semana concluyó oficialmente el Primer Curso de urdido de redes de pesca como parte del programa de Capacitación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (Sney), gracias a gestiones realizadas por el diputado local Erik Rihani González.
El curso, que se ofreció mediante la modalidad de «Capacitación para trabajar por Cuenta Propia», fue impartido a varios beneficiarios de la comisaría de Chelem a lo largo de 20 días por el veterano instructor Víctor Ricardo Chay Chan.
En la clausura del curso estuvieron la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), la joven motuleña Itzel Falla Uribe, así como por el diputado Rihani y el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso, José Luis Gómez Ordóñez.
Los participantes aprendieron y se capacitaron para emprender por su propia cuenta una nueva oportunidad de autoempleo que les permitirá iniciarse en un nuevo negocio, pues una red de pesca, dependiendo de su tamaño y complejidad, se vende en más de mil pesos y los productores tienen márgenes de ganancia de entre el 60 y 70% al ponerlas en venta.
También presenció la clausura del curso el comisario de Chelem, Andrés Cutz Mena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO