Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Concluye evaluación de la Ingeniería en Administración del Tec Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En cumplimiento con el compromiso de la mejora continua y la educación de calidad los días 12, 13 y 14 de Octubre el Instituto Tecnológico Superior Progreso recibió la visita del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC., con el objetivo de llevar a cabo la Evaluación Diagnóstica de la Ingeniería en Administración, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

Explicó que para nosotros la calidad educativa no es sólo una meta, es una cultura de vida, una responsabilidad social, y que en nuestro estado representa un compromiso con la sociedad que debemos cumplir garantizando que los planes y programas de estudio sean pertinentes y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

La Ing. Frías Castillo comentó que este es un proceso por voluntad institucional y tiene por objetivo el reconocimiento de este programa educativo por su buena calidad, que vendrá a sumarse a otros cuatro programas ya reconocidos por organismos externos.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son el organismo que le dio nacimiento en 1991 al proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana. Al igual que en muchos otros países, en México se ha optado por un mecanismo de autorregulación de la calidad mediante la evaluación por pares académicos.

Integraron el Comité de Pares Académicos Evaluadores el Dr. José Ángel Hernández Rodríguez de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Mtra. Isabel del Rosario Torres Quiroz de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y la Mtra. Verónica Cabrera Molina del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO