Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Concluyen cursos de chino mandarín para alumnos de la UADY

El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluyó sus actividades correspondientes al curso enero-junio, en el que participaron 359 estudiantes en diferentes niveles, de los cuales seis lograron el máximo nivel de aprendizaje de chino mandarín.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluyó sus actividades correspondientes al curso enero-junio, en el que participaron 359 estudiantes en diferentes niveles, de los cuales seis lograron el máximo nivel de aprendizaje de chino mandarín.

Pamela Cristales Ancona, directora técnica del IC, informó que Leticia Bastarrechea Concha y Josué Villanueva Ortegón, estudiantes del nivel 6, tuvieron una destacada participación en el Concurso Nacional del Puente Chino que realizó la Embajada de China en México.

Subrayó que en esta competencia, Villanueva Ortegón obtuvo un premio por excelencia y Leticia Bastarrachea viajará a China el próximo 28 de junio para representar a México en el concurso Internacional del Puente Chino que se realizará en Changshan.

Precisó que en la competencia se evaluó la pronunciación, conocimientos de la cultura, expresión artística y que compitieron estudiantes de los institutos Confucio del país y de otras instituciones educativas que imparten cursos de chino mandarín.

Cabe destacar que Bastarrechea Concha en septiembre realizará una estancia de un año en la Universidad Normal del Este en la municipalidad de Shanghai, mientras que Daniel Fregoso hará lo mismo en la Universidad de Anhui, con la que recientemente la UADY firmó convenio de intercambio académico. En tanto que Celia Balladares se irá al país asiático por un semestre a la Universidad Politécnica de Shenyang.

La clausura del evento estuvo a cargo de Andrés Aluja Shunemann, director del IC quien reveló que en agosto próximo los cursos de mandarín se impartirán en sus nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) ubicado en la calle 41 entre 26 y 28, ex terrenos de El Fénix.

Indicó que la inversión para acondicionar el Campus para la Enseñanza de Idiomas de la UADY fue de seis millones de pesos y que cuenta con instalaciones, mobiliario y tecnología de punta.

Agregó que en la nueva sede los estudiantes tendrán video conferencias, centro de auto acceso con tecnología de última generación, que tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza del chino mandarín.

Recordó que hace siete años inició el instituto con 90 estudiantes y a la fecha un registro de más de 350 personas. El directivo señaló que el gobierno de la República Popular China ha incrementado el número de becas para que estudiantes de este instituto realicen estancias en el país oriental. “Este año se van 15 jóvenes que harán estancias de un año, un semestre o cursos de verano. Adicionalmente, realizamos actividades culturales y académicas con el propósito promover y difundir la cultura china”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO