Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Concluyen festejos en honor a San Telmo en Progreso

Con una emotiva misa oficiada este mediodía por el Arzobisbo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, concluyeron los festejos en honor al santo patrono de los pescadores de este puerto, San Pedro González Telmo.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de 10 días de celebraciones concluyeron los festejos en honor al santo patrono de los pescadores, San Pedro González Telmo, con una emotiva misa oficiada este mediodía por el Arzobisbo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

En la eucaristía, la cual fue concelebrada por el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub Puerto
se contó con la asistencia de empresarios pesqueros, patrones de costa y armadores con sus familias, así como numerosos hombres de mar que se encomiendan a este santo cada vez que salen a pescar.

También estuvo presente el Párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez y el vicario cooperador de esta parroquia, Pbro. Efraín Pérez Bojórquez.

Durante la homilía el monseñor Berlie Belaunzarán, dio un mensaje a todos los que viven de la pesca y dijo que el corazón del purpurado estaba con los hombres de mar.

Al finalizar la misa, varios integrantes del Gremio de Pescadores se tomaron la foto del recuerdo con el Arzobispo Emilio Carlos, quien después de la bendición, acompañó a la venerada imagen, junto a la procesión de fe, en que participaron decenas de pescadores, familiares de estos y armadores, que cargaron la venerada imagen y entre charanga, voladores, jaranas y cantos dieron dos vueltas alrededor del parque Independencia de este puerto, y posteriormente se dirigieron al local social de la CTM donde ofrecieron una comida que estuvo amenizada por varios conjuntos musicales.

La imagen de San Telmo recorrerá a partir de hoy las comisarías de Chelem y Chuburná puerto, para luego regresar a Progreso y visitar algunas casas donde se venerará la imagen del santo patrono, y ya posteriormente San Telmo retornará a su capilla. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO