Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Concluyen festejos por el 144 Aniversario de Progreso

Después de una semana llena de actividades culturales, deportivas, musicales alusivas al 144 aniversario del puerto, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, ofreció este domingo la última velada con la que bajó el telón de las actividades conmemorativas.

Publicado

el

PROGRESO.– Después de una semana llena de actividades culturales, deportivas, musicales alusivas al 144 aniversario del puerto, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, ofreció este domingo la última velada con la que bajó el telón de las actividades conmemorativas.

Anoche, en el parque Independencia, los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo musical “Los Golden Years”, de Ruy Medina, quienes con interpretaciones como “Los Anillos de Bronce”, “El Cable”, “Tabasco”, “Maricela”, entre otros, hicieron recordar a más de uno los éxitos musicales de los 60´s.

Poco después de la sublime actuación del grupo musical, y ante la diversa y animada presencia de asistentes, el regidor de Educación y Protección Civil Vidal Armando Jiménez Domínguez a nombre del Ayuntamiento de Progreso, presidió la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en las convocatorias previamente difundidas, para celebrar el 144 aniversario de la fundación del puerto.

Acompañado de la Maestra, Josefina Blanco Pajón y de la coordinadora de Cultura Municipal, Nicté-Ha Ruiz Cortázar, el edil de la comisión de Educación, Jiménez Domínguez, felicitó a los ganadores, y agradeció al grupo musical por tan amena noche, en especial al público por su asistencia.

La entrega de reconocimientos y premiación fue la siguiente: en el Concurso de Ensayo, el primer lugar fue para Edgar Feliciano Aguilar Canul con su trabajo denominado: “Proyectos Alternativos, Medios de Resistencia”, y en segundo lugar para Carlos Jesús de la Cruz Sosa con su trabajo: “¿Cómo dar los primeros pasos para un crecimiento y desarrollo próspero?.

En tanto que el primer lugar del Concurso de Poesía fue para Gabriela Milán Ruíz, con “Sentimientos en el viento”, quién interpretó al público parte de las líneas de este género. Y para el Concurso de Dibujo, la ganadora de primer lugar fue para Darinely Rubi Barea Lavalle, con “Muelle Principal”.

Al finalizar la ceremonia, el Ayuntamiento de Progreso otorgó un merecido reconocimiento a la Maestra, Josefina Blanco Pajón, quien fungió como Jurado Calificador en cada uno de los concursos.

Es de resaltar que durante cinco días, el Ayuntamiento de Progreso ofreció una serie de actividades para conmemorar un aniversario más de esta ciudad y puerto, que gracias a la participación de habitantes y visitantes, los eventos registraron poco más de 4,000 mil personas logrando una sana convivencia con saldo blanco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO