Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Concluyeron actividades por el Día Internacional del Libro en Progreso

Publicado

el

El turno vespertino de la biblioteca municipal “Eligio Ancona”, clausuró este sábado 23 de abril, su semana de actividades con motivo del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, cuya celebración se tiene esa misma fecha.

La cita fue en el espacio de lectura antes mencionado, en punto de las 10 AM y estuvo presente la maestra María Isabel Hernández Tec, Regidora de Educación, Deporte y Cultura; así como Luis Guillermo Rodríguez Novelo y Susana Campos Mendoza, Director y Coordinadora de Educación respectivamente.

“Nuestra misión dentro de nuestras bibliotecas es que la gente tome el gusto por tener un libro en sus manos, esto lo haremos con este tipo de actividades; nuestra comunidad debe de adoptar a la lectura, como parte de su vida cotidiana” argumentó la Regidora, Isabel Hernández Tec.

Para comenzar, Mirza Herrera y Justino Carrillo, mediadores certificados del programa nacional “salas de lectura” de CONACULTA, ofrecieron fragmentos de los libros “Los recuerdos del Porvenir” y “Que hora es” de la escritora mexicana, Elena Garro.

De igual manera, se tuvo la dinámica “El cadáver exquisito”, que el Coordinador vespertino de la Biblioteca, el profesor Jorge Osorio Manzano realizó; dicha actividad consistió en formar un pequeño cuento con los títulos de diversos ejemplares.

También se leyó parte del libro “El llano en llamas” del también mexicano, Juan Rulfo; de la misma manera, se leyó al público una pate de la obra clásica “El quijote de la mancha”, cuyo autor es Miguel de Cervantes Saavedra.

Cabe mencionar que este escritor, junto con William Shakespeare, cumple cuatrocientos años de haber fallecido, este motivo, dio origen al “Día Internacional del Libro” según se explicó en el evento.

Para cerrar con broche de oro, las bibliotecarias que están a cargo de los espacios de lectura que se tienen en Progreso y comisarías, recibieron un reconocimiento por su destacada labor dentro de sus áreas de trabajo. A los presentes, se les obsequió un ejemplar de “Cuentos Policiacos”, este libro es un conjunto de obras escritas por los reconocidos autores: Mark Twain, Edgar Allan Poe y Jack London.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO