Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

Concluyó la atención a familias afectadas por turbonada en Tixcacalcupul; Procivy

Publicado

el

– Fuertes vientos, acompañados de lluvia y granizo dañaron techos de viviendas en la comunidad de Poop

– Brigadas de Procivy llegaron de manera inmediata a evaluar la situación

– Se entregaron fardos de láminas de zinc y cartón a las familias afectadas acorde al diagnóstico realizado casa por casa

– Se retiraron árboles caídos que obstruían caminos en el municipio

– Además, se brindó agua potable con pipas a la comisaría de San José

Poop, Tixcacalcupul.– Con la entrega de fardos de lámina de zinc y de cartón, se concluyeron los apoyos brindados a las familias cuyas viviendas resultaron con sus techos dañados por los fuertes vientos, lluvias y caída de granizo que se registraron la tarde noche del miércoles pasado, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil, Procivy.

La comunidad de San José quedó sin energía eléctrica por la ruptura de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que dejó de funcionar la bomba de agua de la comisaría, por lo que elementos de Procivy abastecieron con pipas 9,000 litros de agua potable a 25 familias del lugar.

Al ser reportado el incidente, de manera inmediata se presentaron a la zona afectada Brigadas de Procivy destacadas en Valladolid junto con Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia, para realizar recorridos de evaluación de daños, acompañados de elementos de Protección Civil de Tixcacalcupul, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente en la comunidad de Poop, ubicada al sur del municipio.

Se constató la caída de 20 árboles, los cuales fueron retirados al obstaculizar caminos y calles del lugar por elementos de Procivy.

Las viviendas con techos de lámina de cartón o de zinc resultaron con daños por la caída de granizo o dichas láminas fueron voladas por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron.

En Poop, se repartió un total de 89 láminas de Zinc y 1,140 láminas de cartón a un total de 72 domicilios en los que habitan 96 familias.

La población se mostró contenta y agradecida por los apoyos recibidos, así como por la visita de los elementos del Programa Médicos a Domicilio que brindaron casa por casa consultas médicas a las familias afectadas para asegurar su buena salud.

Estas condiciones del tiempo en el oriente del estado, se debieron al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, por la influencia del Frente Frío No. 47 que se localizaba en el Golfo de México. La llegada del flujo de aire húmedo a un ambiente cálido vespertino, dio origen a la formación de tormentas, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, turbonadas y caída de granizo.

Alcocer Basto, aclaró que estas condiciones son características durante el traslape de temporadas, como es el caso de los últimos frentes fríos que llegan durante el estiaje, y trae lluvias a un ambiente que prevalecía muy seco y caluroso, por lo que ya hay que permanecer informados de las condiciones del tiempo a través de canales oficiales como lo son las redes sociales de Procivy, y recordó a la población que para cualquier emergencia se encuentra a disposición el número 9-1-1.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO