Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Concurrida cena por el Día del Maestro en Progreso

Publicado

el

QUEJAS PORQUE SE PERMITIÓ LA ENTRADA A GENTE QUE NO SON PROFESORES / RIFAN CUATRO VIAJES, UNO DE LOS CUALES LO GANÓ UNA ASISTENTE
PROGRESO.– Con una cena de gala, en la que incluso se rifaron viajes, el Ayuntamiento de Progreso celebró el Día del Maestro.
El evento fue concurrido, aunque a diferencia de otros años, no fueron invitados los trabajadores de apoyo a la docencia, ni secretarias ni intendentes, pues la Comuna solo giró invitaciones para los maestros de profesión.
En el evento, el alcalde Julián Zacarías el edil señaló: “Tuve la fortuna de que muchos maestros hoy aquí reunidos me dieran clase, todos los días seguimos aprendiendo de ustedes; como Ayuntamiento celebramos su trabajo y esperamos que disfruten de sus presentes, muchas felicidades en su día”.
Como informamos, la se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

INCONFORMIDAD…
Maestros que asistieron a la cena denunciaron que pese a que la entrada fue muy controlada y que supuestamente solo fueron invitados los profesores, hubo maestr@s que asistieron acompañadas de sus espos@s que no son maestros y que para colmo, entre los viajes que se rifaron, una de las ganadoras fue una persona que no es maestra, sino asistente en una escuela particular.
Durante el acto, la Directora de Educación, Jessica Molina Roche, destacó en su discurso la labor del Maestro en la sociedad, “el mayor regalo que tiene un ser humano es la educación, ser maestro implica amor, dedicación, y presencia. Mi más grande felicitación a la maestra Nilde Herminia Pérez Solís, por su trayectoria ejemplar al servicio de Progreso”.
A la maestra de 91 años le entregaron su reconocimiento como “Maestro Distinguido 2019” por su amplia trayectoria de 50 años en el ámbito educativo, que inició en la época de los 50’s como profesora de bordado, corte y confección en la secundaria Carlos Marx, maestra de inglés en el colegio Guadalupe Victoria, y Directora de idiomas durante más de 46 años.
El Ayuntamiento sorteó cuatro viajes entre los asistentes: uno con destino a la Riviera Maya, cuyo ganador fue Marco May González, docente del “Colegio de Bachilleres de Progreso”; a Cancún la ganadora fue la maestra Alicia Palma Pérez, de la “Preparatoria Progreso”; a Canadá, para la maestra María Ávila Lizama, docente de la escuela “Guadalupe Victoria” y a la Habana Cuba, la ganadora fue la asistente del Ateneo, Lucy Estrella Pérez, quien según varios docentes que nos externaron su queja, no es profesora. También reconocieron a los maestros con 30 y 40 años de servicio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO