Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Concurrido Viacrucis viviente en Chicxulub Puerto

Publicado

el

img_1458969586_3e11a71896a03177b2b9
PROGRESO.– Como cada año, un grupo de habitantes de la comisaría de Chicxulub Puerto llevaron a cabo un Viacrucis viviente que organizó la parroquia de la Asunción Poderosa.
El Viacrucis viviente parte de una tradición de esta comisaría de Chicxulub Puerto que organiza la parroquia este año, a cargo del Pbro. Christian Cáceres Solís, cuasi párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub Puerto e Ixil.
Los adolescentes partieron de la parroquia de la Asunción Poderosa, al frente del Viacrucis viviente se realizo la caracterización Jesús en compañía de su madre Maria rumbo al Gólgota, mientras que Christian Pech Pech, albañil de 32 años de edad, caracterizaba al nazareno cargando la cruz en compañía de Dimas y Gestas caracterizados por los estudiantes del nivel medio superior Fernando Pérez Tec y José Pech Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente.
Durante la marcha, los feligreses los acompañaron en sus estaciones del Viacrucis, motivados por su fe avanzaron ante los intensos rayos del sol rumbo a la explanada de la Casa de la Cristiandad, alrededor de las 12:30 horas, para llegar a las 14:30 horas a la undécima y duodécima estaciones.
Jesús fue crucificado para morir en la cruz, durante el Imperio Romano después de la condena impuesta por Poncio Pilatos.
Los protagonistas, entre éstos Verónica, pidió permiso a los soldados romanos para limpiar el rostro a Jesús que avanzaba hacia el Gólgota (calavera) para su crucifixión.
Acompañado de su madre Maria y de Maria Magdalena y Simón Pedro, Jesús fue crucificado junto a Dimas y Gestas por los romanos.
Decenas de habitantes de la comisaría y paseantes acudieron este Viernes Santo para ser testigos de este Viacrucis viviente que se realiza en la costa.
La finalidad de este acto es reflexionar sobre la conversión de las personas en esta Semana Santa y tener un acercamiento con Jesús, que ellos puedan sentirse más próximos a Él y, de esta manera, puedan tener una experiencia más acerca de Jesucristo, su vida tomará un tinte distinto y un sentido más claro.
Debido a que muchos han perdido algo material o bien atraviesan por diversos problemas, debemos tener fe en Jesús que dio su vida por salvar a la humanidad de los pecados.
Todos los chicxulubenses que participaron esta semana, llevarán una experiencia vivida y no se descarta que sus vidas tengan un cambio, entre los adolescentes y personas adultas que este año hicieron posible el Viacrucis viviente que, hasta donde se sabe, es el único que se realiza en la costa desde Chuburná hasta Uaymitún.
La vigilancia estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal Preventiva y del grupo Halcones de apoyo a la comunidad de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO