Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Confirma Jéssica Saidén conectividad y avance en obras de escuelas del CONAFE

Publicado

el

Tecat, comisaría de Mocochá.– Con el objetivo de verificar se cumplan las obras de infraestructura que benefician la educación y el desarrollo, la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Jéssica Saidén Quiroz, realizó una visita de supervisión al plantel de esta localidad.
La servidora pública constató el avance de casi el 50 por ciento del bardeado perimetral escolar, lo que brindará seguridad a sus alumnos de preescolar.

Asimismo y gracias a las gestiones de Saidén Quiroz ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el marco del programa México Conectado, se puso en marcha el servicio de Internet en la escuela, lo que ayudará en la actualización y avance de los contenidos pedagógicos. Con esta acción, 39 servicios educativos ya están conectados, mientras que 48 se encuentran en proceso.

En su mensaje a los presentes, la delegada indicó “sabemos que tenemos que cuidar el futuro de Yucatán, entregamos mejores espacios para la tranquilidad de nuestros niños y padres de familia. En esta tarea nos corresponde estar atentos a sus necesidades y cumplirles con hechos”.

Reiteró su compromiso de gestionar antes las autoridades estatales y federales, mayores recursos enfocados a mejorar las instalaciones en las comunidades rurales e indígenas, garantizando combatir la inequidad en zonas con alta marginación.

Finalmente, sostuvo un intercambio de opiniones con los vecinos de la comunidad, quienes agradecieron la aplicación de programas que motivan la asistencia de sus hijos a clases, impulsando de manera efectiva la educación. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO