Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

Confirma la Fiscalía: cadáver hallado en Chelem fue descuartizado, quemado y embolsado

Publicado

el

PROGRESO.– La Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó esta mañana que la persona hallada descuartizada en un basurero a cielo abierto en terrenos de Chelem Puerto, corresponde al de una persona de aproximadamente 30 años de edad que fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza.

AYER INFORMAMOS:
Hallan cuerpo desmembrado en el basurero de Chelem Puerto

A través de un comunicado oficial difundido la mañana de este viernes, la FGE también corroboró que el cuerpo estaba decapitado y las extremidades superiores e inferiores estaban separadas del “tronco” del cuerpo.
Además, el 20% del cuerpo estaba quemado y todas las partes estaban dentro de una bolsa. Según el reporte oficial, la persona fue descuartizada e incinerada post-mortem.
A pesar de las condiciones en que fue encontrado, la FGE descartó que se trate de una ejecución. Hay versiones extraoficiales de que podría tratarse de un crimen de otra índole cuyo móvil podría ser el robo o pasional.
La Fiscalía solo informó de las causas de la muerte y no ha confirmado ni desmentido si el cuerpo corresponde al del joven fotógrafo de sociales Luis González Contreras, de 30 años de edad y oriundo de Mérida, quien se encuentra desaparecido desde hace más de una semana y cuyos familiares se encuentran sumamente preocupados por su paradero.

El reporte oficial lo reproducimos íntegro a continuación:

Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), informan que la causa de muerte de la persona encontrada el pasado 28 de diciembre en un basurero de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

Después de realizar el levantamiento legal del cuerpo, elementos del Semefo lo trasladaron hasta las instalaciones del edificio central de la FGE en donde se le practicó el protocolo de necropsia, mismo que constató que el golpe que recibió la persona en la región temporal derecha de la cabeza fue con un objeto contuso.

Asimismo, el cadáver, que corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años y que permanece como desconocido, se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem.

La Fiscalía General del Estado mantiene avanzadas investigaciones sobre el caso y continúa con las indagatorias necesarias, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para el total esclarecimiento de los hechos; datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen corresponda a una ejecución. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO