Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Confirma párroco de Progreso que la capilla de guadalupe solo abre de 9 a 11:30 pm

Publicado

el

PROGRESO.– El párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, confirmó que la Capilla de Guadalupe no se mantiene abierta toda la noche en plenas fiestas guadalupanas, dejando a los antorchistas que llegan en la madrugada, sin lugar para rezar o descansar.

Tras la publicación ayer en este periódico de una fotografía donde vecinos de la capilla de Guadalupe denunciaron que el recinto guadalupano está cerrado por las mañanas ante la llegada de antorchistas, se informó que la foto fue captada a las 7 am y a esa hora la capilla todavía no abre, sino hasta las 9 am.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el sacerdote mencionó que la capilla solo abre de las 9 de la mañana hasta las 11:30 de la noche aproximadamente, que es cuando terminan las celebraciones a la Virgen.
Afirmó, que la razón por la cual no se mantiene abierto es porque no quieren exponer las imágenes y objetos religiosos, debido a que se han dado casos en que son robados o destruidos por gente que no pertenece a esta religión.
También mencionó que no es necesario pued “no en todos lados las capillas se quedan abiertas toda la noche”.
Añadió que no todos los antorchistas necesitan entrar y que algunos simplemente hacen oración a las puertas de la iglesia y continúan su camino.
El cura agregó que él podría ordenar con mucho gusto que la capilla se mantenga abierta si hubiera alguien que se quede a velar por las noches el recinto, por lo cual invitó a la comunidad católica de Progreso, a que si alguien se quisiera ofrecerse de voluntario para que cuide esta iglesia, la invitación está abierta.
El día de hoy, los antorchistas continúan llegando en su paso por las iglesias de los diversos municipios de Yucatán. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO