Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Confirman asistencia de ajedrecistas cubanos a la IX Copa Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– La Copa Progreso que celebrará su IX edición del 20 al 23 de junio próximo, en el hotel Costa Club, de Yucalpetén, en Yucatán, México, tendrá una participación de casi 250 jugadores que lucharán por los jugosos premios en efectivo.

En el torneo a celebrarse el tetracampeón de las últimas ediciones de la Copa Progreso, el GM cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora, pondrá en juego su corona, no sólo ante un sinodal de lujo como sudamericano, sino que enfrentará a una pléyade de jugadores de ese nivel, en su mayoría cubanos.

Con título de Gran Maestro ya confirmaron su participación a la Copa Progreso, los cubanos Aramis Álvarez, Ermes Espinosa Veloz, Elier Miranda, Camilo Gómez Garrido, Luis Ernesto Quezada Pérez y el Maestro Internacional Orlen Ruiz .

Daniel Zacarías Martínez, precursor de la Copa Progreso, informó a Por Esto que la categoría Magistral llevará por nombre “Mario Roberto Figueroa Viart” (qepd), en homenaje al maestro cubano que se entregó en cuerpo y alma a la enseñanza del ajedrez de alto rendimiento en diversas escuelas.

Al hacer un balance de los jugadores inscritos hasta el momento, Daniel Zacarías, destacó que en total hay 30 titulados, entre ellos, 14 Maestros Internacionales y 7 Grandes Maestros, con 4 banderas: México, Perú, Venezuela y Cuba.

La Copa Progreso se disputará a 7 rondas por el Sistema Suizo de competencia, con partidas de 90 minutos y 30 segundos de bonificación por movidas.

El sistema de desempate que se aplicará es el utilizado por la Federación Internacional de Ajedrez, la FIDE por sus siglas en francés para las competiciones por el Sistema Suizo.

“Yucatán es el único estado de la República que tiene dos torneos al máximo nivel que se realiza durante el año. Los jugadores locales, sin salir de su lugar de origen, tienen la oportunidad, cuando menos dos veces al año, de medirse, de foguearse, con figuras importantes”, precisó Zacarías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO