Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

Confirman detención de coleccionista acusado de asesinar a joven meridana

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En las primeras horas de este viernes, la Fiscalía de Yucatán confirmó la detención del joven Felipe de Jesús Sánchez García, de 26 años, como presunto responsable del asesinato de la joven Martha Eugenia Martínez Avila.
Aunque el arresto se confirmó hasta ahora, el joven llevaba varios días detenido, al menos así lo confirmó un amparo que un abogado tramitó desde principios de esta semana a nombre del presunto.

ORDEN DE APREHENSIÓN…
El sujeto fue detenido mediante orden de aprehensión dictada por el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero.
La mañana de este viernes fue presentado ante el juez, en audiencia de imputación.
Como informamos ayer, el joven Sánchez ya había sido identificado como el presunto responsable de la muerte.
El trabajaba como vigilante en una clínica de oftalmología de Altabrisa, propiedad de un médico y su hijo, parientes del ahora detenido.
Según los reportes, Felipe de Jesús es coleccionista de figuras de los Caballeros del Zodiaco y autos a escala.
Precisamente por sus aficiones a estas figuras de los Caballeros del Zodiaco, es que las autoridades lograron en parte identificar el automóvil en el que el presunto asesino trasladó el cuerpo de la joven escort a una brecha de Conkal, pues el vehículo tiene una imagen del caballero de Oro, Shaka de Virgo, de esa popular serie de ánime.
El automóvil es un Chevrolet Chevy Pop, placas YZR-1474, propiedad de la madre del joven.
Las cámaras de la SSP lo captaron en el trayecto, incluso en las grabaciones se aprecia la imagen del Caballero Dorado que tiene en el medallón trasero.
En las redes sociales, el joven muestra abiertamente sus aficiones por los coches a escala de Hotwheels y otras marcas, así como de las figuras de los Caballeros del Zodiaco.
Apenas a fines del año pasado, puso en venta 12 caballeros dorados en $7,000 pesos, así como diferentes automóviles a escala.
Incluso, pertenece a varios grpos populares dedicados a la compra y venta de piezas de colección donde es muy conocido por otros coleccionistas yucatecos.

FALTAN DETALLES DEL CRIMEN…
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la forma en que ocurrió el crimen. Se ignora si fue por un desacuerdo sexual, pues también se habla ahora de la posibilidad de un deceso por ‘asfixia erótica’, consumada por la práctica de una relación sexual poco ortodoxa, en la que se impide la respiración de la pareja durante el acto para aumentar el placer sexual. Esta es una de las hipótesis fuertes, pues el cadáver de la joven no tenía golpes, sino solamente las marcas de ahorcamiento.
Pese al hermetismo, todo indica que el crimen se dio en la clínica en la que trabajaba el sospechoso, en Altabrisa, donde laboran su primo y su tío oftalmólogos.

TRAMITÓ AMPARO…
De acuerdo con varios medios, Felipe de Jesús Sánchez García solicitó amparo por la incomunicación a que lo sometieron al ser detenido en días pasados.
El presunto documentó la detención ilegal que atribuye a la policía, lo que se reflejaría en caso de que lo consignaran por el crimen de la joven. En lo futuro, Sánchez García y su defensa podrían alegar que le arrancaron confesiones a fin de involucrarlo en ese homicidio.
El amparo fue promovido por un litigante que dijo que tiene datos de que Felipe Sánchez estaba en manos de la policía sin que mediara orden para su detención.
En el juicio de garantías recibido el lunes en los juzgados orales y penales se atribuye a diversas autoridades la violación de los derechos fundamentales del aprehendido.
En el amparo no se menciona el posible delito que se le atribuye a Sánchez García, a quien se le menciona como integrante de una empresa de vigilancia privada, quien habría ultimado a la joven Martínez Ávila.
De alguna manera el juicio promovido por incomunicación confirma la detención del supuesto sospechoso.
Se espera que alguna de las autoridades responda si tiene o no incomunicado a Sánchez García o, como una salida al conflicto, lo libere sin que le levante cargos.
También se podría tomar la opción de acusar al detenido de un delito distinto al que en realidad se le atribuye, tal y como se acostumbraba en el antiguo sistema de justicia penal yucateco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Avatar

    Isa

    8 Ene, 2016 en 11:46 pm

    Maldito!! Desgraciaste la vida de una joven q tenía una vida x delante sabiendo q vivías cerca de mi casa pinche pendejo hubiera mandado a alguien para q te hiciera lo mismo a ver q sintia o como se pondría tu familia sobre todo tu mama q pase loq esta pasando la mamá de martha en estos momentos x tu culpa desgraciado ojalá q nunca salgas de la cárcel yq te quedes hasta q te pudras maldito animal

  2. Avatar

    naomi

    9 Ene, 2016 en 8:24 am

    pobre muchacha como es q s fue a meter con ese hombre tiene csra d maliante y de puerco ojala y s qued detenido y n salga para q sprend a n edtsr jugando ya est grandecito psra q edte jugndo con muchachitas y solo para tener q ver con ellas y despues la mate como q n las cosas n son haci n somos juguetes d nd

  3. Avatar

    xyz

    9 Ene, 2016 en 6:02 pm

    Ella, prostituta «facebookera».y el, fuereño fantasioso.
    Ella no cumplió su parte, y el la mató.
    Ella está muerta y el va a la carcel.
    Cuál es el problema?
    Fin.

  4. Avatar

    Solis

    9 Ene, 2016 en 10:59 pm

    El problema es que no tenia que pasar lo q paso we,y almenos demostrar un poco de respeto de tu parte y no es cualquier cosa,ese idiota es un enfermo y pudo haver sido una familiar tuya ESE ES EL PROBLEMA

  5. Avatar

    YakithoNN

    10 Ene, 2016 en 4:40 am

    solo puedo decir no menciona nada que inculpe al chavo de dicho asesinato por lo tanto no se le puede generar cargos… cuando mencionarón la detención de este joven fue por que lo levantaron por estar cerca del lugar donde sucedio asi que puedo decir que si no encuentran sangre semen huellas entre la agregida y el detenido es por que se esta cometiendo un error muy grave Culpar alguien que simplemente no se tiene la culpa…..

  6. Avatar

    Thunder

    10 Ene, 2016 en 6:42 pm

    De estafador a un asesino…

  7. Avatar

    Luis sanchez

    10 Ene, 2016 en 8:57 pm

    ahi esta el face

    https://www.facebook.com/Twinky88

  8. Avatar

    Rodrigo Escobar

    10 Ene, 2016 en 9:03 pm

    jajajajajaaja ademas de rata tambien resulto ser asesino? vale madres… ya tenia reportes de estafa en los grupos de facebook a nivel nacional…

  9. Avatar

    Ze Roberto

    10 Ene, 2016 en 10:38 pm

    es rata comprobada y con multiples denuncias, defraudaba en los grupos de venta, robaba descaradamente a nivel nacional y asi como en el comentario de arriba, siempre salio alguien a defenderlo…

  10. Avatar

    Manuel Ren Dameron

    12 Ene, 2016 en 5:22 pm

    ATHENA LLORA POR SUS PECADOS !

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Autoridades encabezan ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El parque Independencia fue el lugar para que autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Julián Zacarías Curi, conmemoran esta mañana el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importante del país.

La subdirectora de Turismo y Comercio, María José Ongay Esquivel, dio el discurso oficial a los asistentes, en el cual recordó como el lábaro patrio, conmemorado cada 24 de febrero desde 1940 por decreto del Presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Río, es hoy por hoy, un símbolo de nación, de unión y de pertenencia para los mexicanos.

Seguido de esto, Zacarías Curi, procedió al izamiento de la bandera, acompañado de representantes de la IX Zona Naval, el Teniente de Fragata ,Israel Nava de la Hidalga; de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, el Inspector, Adul Estrada Vázquez y de Capitanía Regional de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo, Miguel Chim Chablé.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Continuar leyendo

Noticias

Carnaval de Progreso con récord de visitantes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÁS DE 150 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DOMINGO DE CARNAVAL EN LAS PLAYAS DE PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Carnaval de Progreso 2020 registró ayer una afluencia de más de 150 mil personas, la cual calificó como una cifra histórica de visitantes para el municipio.
El edil detalló anoche que tras la intensa jornada de las fiestas carnestolendas, la afluencia de paseantes fue numerosa y sin incidentes, pues señaló que hasta esa hora se registraba saldo blanco.
De igual forma, el presidente municipal reconoció el trabajo de los elementos de seguridad en el Carnaval.
«… mi reconocimiento y agradecimiento a la Dspt Progreso 2018-2021, SSP Yucatán, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, quienes todos los días arriesgan su vida para proteger la de los demás y que en esta ocasión, salvaguardaron por cielo, mar y tierra, a todos los integrantes del derrotero y a los ciudadanos que asistieron a este #CarnavalProgreso2020, que hasta el momento, cuenta con un saldo blanco y libre de incidentes. Su vocación de servicio es ejemplo y orgullo para México», señaló el alcalde.

EL CASO PALAZUELOS…
El alcalde también se refirió al caso del actor invitado del Carnaval, Roberto Palazuelos, quien durante todo el derrotero fue visto paseando en un Jeep Blanco con guardaespaldas y rodeado de elementos de la Guardia Nacional.
El hecho provocó una andanada de quejas en las redes sociales, las cuales fueron rechazadas por el primer edil porteño, quien señaló que la información difundida es totalmente falsa, pues aseguró que nunca se solicitó ningún apoyo especial para «cuidar» a Palazuelos.
Por el contrario, en medio de las quejas que circulaban en redes sociales, y que fueron retomadas por varios medios nacionales, la cuenta oficial de la Guardia Nacional publicó lo siguiente: «Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad». (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: