Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Confirman a Freddy Pech y Alfredo Villalobos como Directores de Agua Potable y Catastro

El alcalde electo de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, confirmó este sábado el nombramiento de nuevos directores que se integrarán a su gabinete de trabajo a partir del 1 de septiembre.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde electo de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, confirmó este sábado el nombramiento de nuevos directores que se integrarán a su gabinete de trabajo a partir del 1 de septiembre.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, durante una pausa del desayuno de Nueva Alianza al que asistió, el alcalde electo confirmó que el Ing. Freddy Pech Martínez será el nuevo Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).
Freddy Pech, fue regidor en el Ayuntamiento de María Ester Alonzo y en la actual administración de Daniel Zacarías se desempeñó como Subdirector del Agua Potable durante varios meses. Se le identifica como gente afín al grupo del ex alcalde Pepe Blanco y del ex alcalde interino Miguel Ramírez Muñoz.

CASTASTRO Y RECAUDACIÓN…
En el Catastro, el Director será el ex alcalde priista Alfredo Villalobos Vázquez, también afín al grupo "pepista".
El futuro funcionario municipal, cuyo nombre completo es Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha Villalobos Vázquez, fue alcalde de Progreso por el PRI, de 1991 a 1993.
En Recaudación Fiscal el director será Ronald Bolívar Celis Gómez, veterano de la política local quien ofrece servicio de paseos turísticos a bordo del "Carnavalito", el carro turístico que recorre el puerto los días de crucero. Ronald es gente de confianza de Manuel Cortés Góngora, actual líder de la CTM en Progreso y hermano del alcalde electo.
En la Dirección de Espectáculos (area de ver la correcta operación de bares y cantinas, entre otras cosas) quedará como Directora Angélica Villanueva Arce, secretaria de la empresa particular del alcalde electo José Cortés Góngora y de quien no se conoce alguna incursión previa en la política del puerto. La futura funcionaria participa en el proceso de entrega recepción que se realiza en el palacio municipal.
José Cortés confirmó como Presidenta Honoraria del DIF Municipal a su nuera María Mercedes Arjona, aunque el alcalde no precisó quién quedará como Director de la Dependencia.

POSIBLES CAMBIOS…
En el equipo turquesa también trascendió que se esperan algunos cambios en el gabinete municipal, pues aunque ya habían sido anunciados, tal parece que hubo enroques en el caso de la Dirección de Cultura donde quedará María Eugenia Olsen Aguilar, ex Presidenta del Club Rotario de Progreso. Antes de saberse este cambio, el alcalde había presentado al maestro Darío Campos Manrique, quien al parecer ocupará otra dependencia.
La joven bailarina progreseña, de ascendencia coreana, no ha tenido participación en la política local, pero en el ámbito cultural ha destacado como la única bailarina yucateca que ha sido integrante por más de un año del ballet titular del internacional Ballet Folclórico de Amalia Hernández, del Distrito Federal. Además es coreógrafa egresada de la desaparecida academia de ballet de la maestra Nuby Sevilla e integrante del Ballet Folclórico de la Uady y del Gobierno del Estado, el cual también dirigió.

LA POLICÍA SIGUE PENDIENTE…
El alcalde electo señaló en la entrevista que la designación del Director de la Policía Municipal sigue pendiente, pues no se ha podido reunir con el Secretario General de Gobierno ni con el gobernador Rolando Zapata Bello para tratar este caso.
Indicó que la seguridad es una prioridad para el gobierno que encabezará, pero que todavía no tienen resuelto ese punto.
Aunque el alcalde no lo reveló, se sabe que para ocupar esta dependencia se menciona al ex policía federal Juan Carlos Morales Silva, popularmente conocido como "Popeye", quien se desempeñó como Subdirector de la Policía Municipal en la gestión de María Ester Alonzo.
Hasta donde se sabe, Juan Carlos Morales se desempeña como Jefe de Seguridad del Patronato Cultur que dirige el ex alcalde Enrique Magadán Villamil y más recientemente es el Jefe de Seguridad Personal del alcalde electo José Cortés, pues coordina el trabajo de los escoltas personales del edil. En este tema, hay dudas aún con la designación, debido a que según la Ley, es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que debe nombrar al Jefe de la Policía en los municipios.
Otras dependencias que también siguen pendientes por designar, son las de Educación (donde se menciona a Susana Campos), Protección Civil, la Dirección del DIF, Ecología Municipal, Zona Federal, Mercados, entre otras. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO