Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Confirman más de una decena de muertos tras avionazo en Coahuila: familiares de progreseños iban a bordo

Publicado

el

Autoridades localizaron este día en el municipio de Monclova los restos de un avión Bombardier Challenger 601, desaparecido ayer en la sierra de Coahuila, que procedía de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.
De manera extraoficial, trascendió que en el accidente aéreo habría 14 personas muertas, entre las que se incluye a cinco integrantes de ua familia yucateca, oriunda de Progreso, Yucatán.

ENCUENTRAN RESTOS DEL AVIÓN…
Autoridades estatales confirmaron la ubicación de los restos del jet privado, número de matrícula N600NH, que desapareció del radar la tarde del domingo y fue localizado este mediodía en la zona serrana de Monclova.
De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida.
A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.
De acuerdo a medios nacionales y locales, en el avión viajaban 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación, procedentes de Las Vegas a Monterrey, quienes presuntamente asistieron el sábado a la pelea del boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

FALLECIDOS CON FAMILIA EN PROGRESO…
Asimismo, trascendió en medios de comunicación y redes sociales, la presunta lista de pasajeros, encabezada por Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela y Adriana Monserrat Mejía Sánchez.
Además, viajaban en el Challenger 601, Frida Alejandra Reyes Luna, Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Reyes Luna, Loyda Liliana Luna Larrosa y Luis Octavio Reyes Domínguez, quienes tenían familia en Progreso.
Según se averiguó, la familia Reyes Luna estaba encabezada por la señora Liliana Luna, hija de Guillermo “Memo” Luna, hermano de los propietarios de la conocida Llantera Luna de este puerto. Doña Liliana se casó con el Luis Octavio Reyes, quien trabajaba para Pemex y con quien desde hace años trasladó su residencia fuera de Yucatán, donde incluso procreó tres hijos. Rafael Luna, actual Director del Smapap Progreso y sobrino de doña Liliana nos comentó que su tía radicaba fuera de Progreso junto con su esposo y primos. Indicó que solo por las noticias nacionales se enteraron de este accidente y que no sabe más detalles de lo ocurrido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO