Conectate con nosotros
07 de Junio de 2020

#Coronavirus

Confirman primer caso de Coronavirus Covid-19 en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MERIDA.– Autoridades confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán. Se trata de una mujer de 57 años con antecedente de viaje a España.

La paciente viajó a Madrid y regresó a México vía Cancún, de ahí se trasladó por carretera a Mérida.

De acuerdo con lo que informó el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, ya se está brindando atención a la mujer, que vive sola.

Además hay tres casos sospechosos en Yucatán, los cuales están bajo estudio.

En la rueda de prensa, el funcionario recordó que ya se había dicho que era inminente la llegada del coronavirus a Yucatán, que en este caso fue vía España, donde acaban de decretar el estado de alarma ante el avance de esta contagiosa enfermedad.

Sauri Vivas precisó que por ahora Yucatán y México se encuentran en la primera fase de la enfermedad, por lo que todavía se espera que haya un crecimiento exponencial de casos.

Como se informó, expertos de la UNAM consideran que la mayor fase de contagios podría darse entre el 20 y el 30 de marzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: