Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#Coronavirus

Confirman primera muerte por Coronavirus en Progreso

Publicado

el

Julián Zacarías,, alcalde de Progreso, confirmó la primera muerte por Coronavirus en el municipio. (Foto: Archivo)

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS INFORMA QUE LA PERSONA FALLECIÓ AYER MARTES, EXTENDIENDO SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA / INFORMÓ QUE DERECHOS HUMANOS ENVIÓ UNA MEDIDA CAUTELAR ANTE LAS MEDIDAS PARA REDUCIR LA MOVILIDAD, PERO EL EDIL REITERÓ QUE PRIMERO Y POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA, DEFENDERÁ LA SALUD DE TODOS LOS PROGRESEÑOS / REITERÓ EL LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

Así es como el alcalde Julián Zacarías informó de la primera muerte de #Coronavirus en Progreso

PROGRESO.– El municipio de Progreso registró ayer el primer fallecimiento por #Coronavirus, a tan solo un día de que el Cabildo del puerto aprobó la aplicación de medidas para restringir la movilidad en la ciudad y comisarías.
El caso, fue confirmado esta mañana por el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien lamentó la muerte de esta persona y envió sus condolencias a su familia.
A través de las redes sociales, esta mañana, a las 9:30 de la mañana, el alcalde señaló:
“Me apena mucho informarles que el día de ayer tuvo lugar el primer fallecimiento, a causa del #COVID19 en #PROGRESO. Mis condolencias a los familiares por esta dura situación por la cual están atravesando”.
De igual forma, el presidente municipal reconoció la participación de la gran mayoría de los habitantes de Progreso para sumarse al llamado toque de queda implementado por el Cabildo de Progreso, que aprobó restringir la movilidad de 7 de la noche a 5 de la mañana hasta el próximo 18 de mayo.
“Ayer vi a un Progreso solidario, responsable, cuidándose unos a otros en la parte más delicada de esta emergencia sanitaria, mi admiración y respeto para todas y todos los que están haciendo un gran sacrificio y permanecieron en su casa, con la ayuda de todos, pronto saldremos de esta”, expresó en su publicación.

LA SALUD DE LOS PROGRESEÑOS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA…
En ese sentido, el edil también informó que el Ayuntamiento de Progreso recibió ayer una notificación vía correo electrónico, de una medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, en la cual se requirió al H. Ayuntamiento de Progreso 2018-2021 a abstenerse de aplicar medidas contrarias a los derechos humanos.
“Por lo que quiero recalar, que si algo ha caracterizado a esta administración ha sido el respeto a la ley y sobre todo al orden”, añadió.
“No es momento de falsas polémicas y menos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes; atenderemos el llamado como es debido y seguiremos las recomendaciones de ser necesario, no sin antes expresar de manera clara nuestro sustento: Proteger la salud de los ciudadanos de Progreso y sus comisarías.

EL DERECHO A LA SALUD, POR ENCIMA DE CUALQUIER MEDIDA CAUTELAR…
El alcalde también señaló que “Tenemos que entender una cosa, la letra de la ley muere cuando la realidad que regula cambia. Ante está situación social extraordinaria hay otros derechos que defender; principalmente el derecho a la salud, a la tuya, a la de tu familia y a la de todos los que aquí habitamos.
La Constitución de la República en su artículo 1o señala en su párrafo segundo: “Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.” Hoy más que nunca #QuédateEnCasa para que mañana nadie nos falte.” concluyó.

LA MAYORÍA DE LOS PROGRESEÑOS SE QUEDARON EN CASA…
Cabe mencionar que ayer, primer día del llamado “toque de queda”, implementado con el fin de reducir la movilidad en todo el municipio, la gran mayoría de los habitantes de Progreso se sumaron a la medida, pues desde antes de las 7 de la noche, las calles ya estaban prácticamente desiertas.
Esto fue consignado por decenas de habitantes de Progreso que desde las puertas de sus predios compartieron fotografías y vídeos de las calles vacías, respaldando la decisión municipal y destacando que la medida es acertada y necesaria para poder reducir el número de contagios en todo el municipio.
Hubo incluso algunas personas que hicieron observaciones legales en torno a la medida, algunos calificándola de inconstitucional, pero como padres, hijos y progreseños que son, reconocieron la necesidad de quedarse en casa teniendo como prioridad la salud de ellos y sus familias, por lo que calificaron como acertada la instrucción de quedarse en sus hogares. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO