Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Confirman que habrá recorte de personal en PEMEX

La empresa estatal Petróleos Mexicanos pospondrá proyectos de exploración en aguas profundas luego de que la caída en los precios internacionales del crudo la obligó a recortar su gasto para 2015, anunció el miércoles su director.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La empresa estatal Petróleos Mexicanos pospondrá proyectos de exploración en aguas profundas luego de que la caída en los precios internacionales del crudo la obligó a recortar su gasto para 2015, anunció el miércoles su director.

El director de la paraestatal, Emilio Lozoya dijo en entrevistas de radio que también habrá un recorte de personal en la empresa, aunque no dio detalles.

Pemex anunció esta semana que disminuirá en 62 mil millones de pesos (poco más de 4 mil 200 millones de dólares) su presupuesto para 2015, un 11.5 por ciento menos que lo aprobado por el Congreso.

"Hay proyectos concretos de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos; pero los de mayor riesgo… si no hemos comenzado se posponen", dijo Lozoya. Agregó que los proyectos que se postergarán en aguas profundas del Golfo de México no han iniciado aún.

México ha sido uno de los países afectados por la caída del precio del crudo que inició en 2014, lo cual ha llevado al gobierno mexicano a ajustar el gasto para 2015.

La mezcla mexicana de exportación llegó a tener niveles por encima de 100 dólares el barril y cayó hasta por debajo de los 40 dólares. El martes, la última fecha de referencia, el costo era de 50.57 dólares por barril.

La caída de los precios se da en un momento en que México empieza a abrir por primera vez en más de siete décadas su sector petrolero a la inversión privada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO