Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Se “congela” Yucatán: el municipio de Abalá amanece con 7°C

Continúa “congelándose” Yucatán, pues en varios municipios se registraron temperaturas muy bajas esta mañana, de acuerdo con la Conagua en el municipio de Abalá se alcanzó la temperatura más baja en el Estado con 7°C, la localidad de Tantakín, en el municipio de Tzucacab esta mañana se registró 8°C, Oxkutzcab con 9°C, Tizimín con 9.5°C, Peto y Mococha con 11°C y Río Lagartos 11.5°C. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una mínima esta mañana de 15.2°C.

Publicado

el


PROGRESO.– Continúa "congelándose" Yucatán, pues en varios municipios se registraron temperaturas muy bajas esta mañana, de acuerdo con la Conagua en el municipio de Abalá se alcanzó la temperatura más baja en el Estado con 7°C, la localidad de Tantakín, en el municipio de Tzucacab esta mañana se registró 8°C, Oxkutzcab con 9°C, Tizimín con 9.5°C, Peto y Mococha con 11°C y Río Lagartos 11.5°C. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una mínima esta mañana de 15.2°C.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este lunes, el sistema frontal No. 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos de América hasta el noreste de México, interactúa con un canal de baja presión sobre el oriente del país, lo cual favorece potencial de tormentas y lluvias fuertes en zonas del norte de Nuevo León, y lluvias aisladas de menor intensidad en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro; en tanto, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana en estados del noroeste, norte y noreste, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en las entidades fronterizas del norte, a lo largo del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el centro y oriente del país, generada por la presencia de vientos fuertes en la altura, favorecerá la presencia de lloviznas y lluvias menores a 25 mm en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras, así como rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 60% de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO