Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Congreso autoriza al Ayuntamiento de Progreso a adquirir préstamo por $36 MDP

En Sesión Ordinaria de este miércoles, el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán aprobó por unanimidad la Iniciativa de Reformas a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015; así como la solicitud de autorización para afectar participaciones federales como garantía del pago de un empréstito del Municipio de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– En Sesión Ordinaria de este miércoles, el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán aprobó por unanimidad la Iniciativa de Reformas a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015; así como la solicitud de autorización para afectar participaciones federales como garantía del pago de un empréstito del Municipio de Progreso.

La Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), sometió a discusión el documento previamente aprobado por la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal; al no haber comentarios se procedió a la votación, por lo que se aprobó que el Municipio adquiera un empréstito por 36 millones 187 mil 55 pesos, que será destinado a inversión pública productiva en dicho Municipio. De igual forma, se autorizó la afectación de sus participaciones federales como garantía del pago.

Momentos antes, los diputados aprobaron de forma unánime la solicitud de licencia de Javier Chimal Kuk para separarse de su cargo por tiempo ilimitado y en virtud de encontrarse presente en la sala, se invitó a Luis Alonso Campos Mena a rendir compromiso constitucional para entrar en funciones como diputado propietario.

Por otra parte, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Campeche, Guerrero y Quintana Roo; además se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el martes 7 de abril a las 11 de la mañana.

Completaron  la Mesa Directiva, los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios.   

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO