Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Conmemoran autoridades el natalicio del fundador de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Alumnos de la primaria “Maniobras Marítimas”, del turno matutino, participaron esta mañana en la ceremonia que efectuó el Ayuntamiento de Progreso, y que encabezó el alcalde José Isabel Cortés Góngora, para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Juan Miguel Castro; político y fundador del puerto.

 

El Oficial Mayor, Prof. Freddy Santos Morales y el alumno Jaime Armando Osorio Núñez, del quinto “B” narraron a los presentes la trayectoria del Benemérito de Yucatán, quien gracias a su iniciativa, se promovió en la segunda mitad del siglo XIX la edificación del puerto de Progreso para que éste fuera la óptima entrada y salida de mercancías al estado.

 

Posterior a ello, en el monumento a Juan Miguel Castro, ofrecieron ofrenda floral el alcalde Cortés Góngora; el Síndico y la Secretaria de la Comuna, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila; en representación de la IX Zona Naval, el teniente de navío, Raúl Omar Luna Castañeda y el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Comte. Mario Humberto Caamal Salas.

 

El pequeño Jaime Armando agradeció la invitación de las autoridades por participar en dicha ceremonia, y pese a sus nervios se mostró contento, al igual que el resto de sus compañeros, quienes al finalizar el evento recibieron la buena noticia de que en breve su escuela contará con techumbre, así se los dio a conocer el alcalde José Cortés quien expresó que es una de las acciones que tiene muy al pendiente con la comunidad estudiantil de Progreso.

 

También asistieron, regidores, directores y coordinadores municipales. Además se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la DSPT del municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO