Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Progreso

Conmemoran con una ceremonia la creación de la ONU, en Progreso

Autoridades municipales celebraron este sábado el 70 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas en el asta bandera del malecón de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades municipales celebraron este sábado el 70 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas en el asta bandera del malecón de Progreso.

La ceremonia, encabezada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, inició a las 8 horas con una semblanza sobre la ONU; seguidamente, el  alcalde José Cortés izó la bandera y se continuó con los honores que estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de seguridad pública y tránsito del municipio de Progreso.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Profa. María Isabel Hernández Tec, regidora de educación, cultura, juventud y deporte.

En su mensaje la edil dijo que la población debería tener más presente la celebración de este día, puesto a que la ONU ha hecho grandes trabajos por la paz y el desarrollo humano a nivel mundial.

Posteriormente, los alumnos de la escuela Técnica #8, que llegaron con su directora, la maestra Parle Mariela Quiñones Loría, desfilaron con banderas representativas de los organismos y países que conforman a la ONU que estuvo bajo la dirección del maestro Luis Rodríguez Baeza.

También se contó con la asistencia de los alumnos del sexto grado de la escuela primaria Vicente Guerrero finalizando así el homenaje.

Padres de familia de la escuela Técnica #8, invitaron a los presentes a participar en los festejos del 43 aniversario de su escuela, con una kermés que se realizó en el parque de la paz, donde se hicieron ventas de alimentos y bebidas en apoyo al plantel. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO