Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso

Conmemoran el “Día Naranja” en Progreso por la No Violencia contra las Mujeres (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– Con una “Rodada Naranja” y un maratón de Zumba que se realizó en el Parque del Malecón, la diputada María Ester Alonzo Morales encabezó este día la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas.
En el evento participaron decenas de estudiantes del Cetmar de Yucalpetén y el Cobay Progreso, quienes realizaron una rodada sobre la avenida del malecón a bordo de sus bicicletas.
Antes de iniciar, la diputada local María Ester Alonzo recordó que este 25 de noviembre se conmemora esta fecha y pidió un alto a la violencia contra las mujeres y niñas.
-Queremos conscientizar a los habitantes de Progreso y decirle no a la violencia y por ese motivo organizamos estas actividades- señaló la legisladora quien también dijo que esta fecha se debe conmemorar cada dia 25 de cada mes vistiendo o portando algún distintivo anaranjado.
En el llamado “Día Naranja”, también participaron en el evento los regidores Jorge Mendez y Alejandro Pool, Cinthia Alvarado, suplente de la diputada federal Lucelly Alpizar, así como personal de la Policía Federal, el director del Cobay, Irving Castillo Avila y el representante del Cetmar, el maestro Manzanilla.
Luego de la rodada, se realizó la rifa de regalos a los participantes, entre quienes se rifaron tabletas y bicicletas, así como regalos diversos.
Los estudiantes también se pudieron hidratar y recuperar calorías sanamente gracias a que se instaló un punto con frutas, agua y alimentos.
En el maratón de Zumba participaron los instructores Juan Villegas, Pedro Hoil “Carico”, Angela Gonzalez, Patricia Bacelis, Seili Briceño, Javo Cervantes, Alheli Peraza, Ligia Cabrera, Oskar Magaña, Gladys Figueroa, Juan Bautista, Cristian Cantillo, Raul Rodriguez, Carolina Cervantes y Raiza Segovia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO