Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Conmemoran el 92 aniversario luctuoso de Carrillo Puerto

Publicado

el

  
PROGRESO.– El Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales y civiles, encabezó este domingo la ceremonia por el XCII Aniversario Luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, quien en vida fuera defensor de la raza indígena y del campo, evento llevado a cabo en el busto en su honor ubicado enfrente de la entrada principal del cementerio municipal.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, Prof. Jorge Carlos Méndez Basto, donde destacó el esfuerzo de este personaje a favor del ejido.

“Recordar el legado de Felipe Carrillo Puerto, es hablar de manera obligada de las acciones que emprendió en el campo yucateco. En los pocos meses que gobernó el Estado, entregó a los campesino miles de hectáreas que ellos ya trabajaban, impulsó el cultivo del henequén, y se crearon instituciones reguladoras que garantizarían erradicar los abusos al momento de comercializar el producto de los campesinos, sólo por mencionar algunas acciones”, expuso.

También intervino el ciudadano, Moisés Benítez Valle, quien destacó el compromiso del “Apóstol de la Raza” por preservar los derechos de los trabajadores e indígenas de la región.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Progreso, y asistencia de los integrantes del Sindicato que lleva el nombre del ilustre motuleño.

Ofrecieron ofrenda floral y guardia de honor el Primer Edil, Cortés Góngora acompañado del representante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, el Capitán de Corbeta, Juan Martínez Baylón; de la Capitanía de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo Federal, Lic. Jorge Cruz Zapata; de la Policía Federal, el Sub-oficial José León García; el titular de la DSPT de Progreso, Comte. Mario Caamal Salas, asimismo del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Progreso “Felipe Carrillo Puerto”, Dr. Julio Núñez Flores.

A esta ceremonia cívica también asistieron el Sindico y la Secretaria Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, la Presidenta del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán; el supervisor de la Zona 01 de Escuelas Secundarias Transferidas, el Prof. Lenin Quinta Castillo, así como regidores y demás autoridades municipales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO