Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Conmemoran el Progreso el Día de la Marina Nacional

Publicado

el

Al conmemorar el Día de la Marina Nacional, el capitán Regional del puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, hizo un llamado a enfrentar las amenazas contra la soberanía y a fortalecer la conciencia, identidad y unidad para la defensa de la patria en el presente y sin distinción ideológica, de oficio, región o condición.

En la ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Capitanía agregó que sólo de ese modo se podrá arribar al futuro que deseamos y acceder a la modernización a partir de la concertación y los hechos, para la salvaguarda de nuestros valores.

“En este acto honramos a quienes destacaron por mantener la soberanía de nuestro país, a los que contribuyeron en forma excepcional en el transporte marítimo de mercancías para la nación, a los que hicieron posibles las maniobras portuarias para agilizar el comercio internacional y a quienes han impulsado el desarrollo de las actividades pesqueras”, subrayó.

A nombre de usuarios y prestadores de servicios, el mando castrense reconoció el trabajo de promoción del puerto de Progreso que realiza el Gobierno del Estado y reiteró el apoyo para redoblar esfuerzos en dicha tarea.

Tras la guardia de honor, entrega de la ofrenda floral y entonación el Himno Nacional, el mandatario brindó reconocimientos a personas sobresalientes del sector marítimo y portuario, entre los que resaltan Manuel Díaz Rubio, por más de 40 años de trayectoria y ejemplo en el rubro, así como a Eric Ulises Mézquita Martínez, por su importante labor como marinero pescador, a la cual se ha dedicado toda su vida.

Animismo, recibió un reconocimiento el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, promotor y supervisor de la terminal marítima del puerto de Progreso.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, y de autoridades estatales, municipales, militares y navales, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó hacia altamar en el Buque Insignia Veracruz PO-154.

Ahí, depositó una ofrenda floral y presenció el toque de silencio que se realiza para honrar la memoria de todos aquellos que han defendido la soberanía nacional a costa de su propia vida. Acto seguido, procedió a la toma de mando de dicho navío, como parte de las actividades conmemorativas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO