Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Conoce la planilla de regidores de Julián Zacarías (PAN)

Publicado

el

PROGRESO.– La planilla de candidatos a regidores encabezada por Julián Zacarías Curi, está integrada por gente muy conocida en este puerto y que incluye tanto a panistas, como a gente de otros sectores, como comerciantes, empresarios pesqueros y hasta jóvenes profesionistas.
Luego de registrar oficialmente su planilla ante el Comité Directivo Estatal del PAN, esta tarde, Julián Zacarías señaló que está presentando una propuesta incluyente, resultado del cabildeo entre todos sus colaboradores y escuchando todas las voces, buscando la mejor aceptación posible entre los habitantes del puerto con el fin de poder construir un proyecto de puertas abiertas.
Julián Zacarías, como se sabe, es un joven empresario que dejó las filas del PRI para buscar nuevas oportunidades en el blanquiazul por invitación de Mauricio Vila, hoy candidato del PAN a la gubernatura.
El suplente de Julián Zacarías será el empresario pesquero José Manuel Sánchez González, propietario de la congeladora Maspesca que funciona en Yucalpetén, a un costado del puente.
Como Síndico, aparece la joven educadora Elda Margarita Hevia Li, popularmente conocida como “Cuqui”, quien es sobrina de la ex candidata del PAN a la alcaldía de Progreso, Blanca Li Ortega. Su suplente será la joven Maríateresa González Ramos, quien desde 2014 colabora en el equipo del canidato.
El ingeniero en sistemas José Alfredo Salazar Rojo ocupa la cuarta posición del listado. Es hijo del piloto de puerto Alfredo Salazar Lima. Cuentan con un lavadero de vehículos conocido como El Elefantito, terreno privado que por cierto, fue pavimentado recientemente con maquinaria y personal del Ayuntamiento. Su suplente es Karim Alberto Dib López, empleado de una congeladora de Yucalpetén y quien pese a los comentarios y rumores que se propagan en el ambiente político, no tiene ningún parentesco con el empresario pesquero Juan Zacarías Dib.
Otra joven profesionista que figura en el listado es Geovana Leticia Ganzo León, hija del ex funcionario del Ayuntamiento turquesa Miguel Ganzo, quien fuera Director de Obras Públicas. Su suplente es Yuly Noemí Magaña López, propuesta por el comité panista.
En la quinta posición figura Franklin Antonio Franco Sánchez, ex propietario de varios restaurantes de este puerto y amigo personal de Julián Zacarías. Su suplente es el joven Herbert Santiago Pech Baquedano, propuesto también por el PAN.
Tambien aparece la dentista Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, actual prefecta de la secundaria Rafael Cházaro Pérez. Como suplente tiene a la maestra Dianela del Carmen Núñez Castro, quien hasta donde se sabe es directiva del Panal en Progreso y hermana del actual regidor turquesa, Arturo Nuñez Castro.
En la septima posición figura el empresario Mauricio José Pardío Cortés, quien participó activamente en la campaña de la ex candidata del PRI, Jessica Saidén Quiroz y quien ahora se pasó al PAN. como suplente aparece el ex aspirante a candidato independiente José Mario Gómez Ventura.

LOS CANDIDATOS A REGIDORES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL son los siguientes:
La maestra en educación especial Elvia Margarita González Palomo, quien ha fue regidora por el PAN en la adm inistración de Reina Quintal Recio. Su suplente es Lilia Steffy Narváez Denis, hija del Dr. Narváez.
Otro que aparece es el comerciante de llantas Rafael Antonio Luna Gutiérrez, propietario de parte de la franquicia de Llanteras Luna. Es sobrino de Félix Luna Gómez, uno de los principales colaboradores de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y sobrino también del ex alcalde priista Pedro Luna Estrada. Su suplente es Felipe de Jesús Pech González, mejor conocido como el “Biónico”, quien hizo campaña con Jessica Saiden y más recientemente apoyó a la candidata del PRI a diputada, Lila Frías, pero repentinamente se pasó al PAN. También es propietario de una barbería recién inaugurada.
En la décima posición figura Dulce María Soberanis Gamboa, hija de los maestros Soberanis, muy conocidos en este puerto y quienes guardan cercana amistad con el priista Luis Ernesto Martínez Ordaz. Es dueña de un gimnasio local. Su suplente es Harly Vanessa Alcalá Díaz, quien era trabajadora de la casa de enlace de la diputada local María Ester Alonzo y que al pasarse recientemente al PAN, fue despedida.
El último en el listado es el conocido deportista Eric Jonathan Castillo Romero, futbolista de lso Tiburones de Progreso y parte del Club de Futbol Piratas FC, quien según lo que se comenta en el puerto, tiene tambén vínculos con la familia de la diputada Alonzo, pero que también se ha pasado a las filas del PAN. Su suplente es Luis Alberto Castro Naal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO