Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

Conocida masajista de Progreso es candidata del PRD a la alcaldía

Publicado

el

Magaly Alferez (derecha), acompañada del lider estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena y otros directivos del Sol Azteca

PROGRESO.– El PRD también entrará a la contienda electoral por la alcaldía de Progreso, al designar ayer a la conocida masajista Magaly Alférez Amaya como su candidata a la presidencia municipal.
Directivos de ese instituto político informaron ayer que tras una serie de acuerdos, la señora Magaly Alferez fue designada como candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, con lo que ya son cuatro hasta ahora los aspirantes que buscan ese cargo de elección.
A través de redes sociales, el perredista David Castro dio a conocer a la nueva candidata del PRD en Progreso, quien aparece en varias imágenes acompañada de Tina Tuyub, también candidata del Sol Azteca a la alcaldía de Mérida.

LOS OTROS CANDIDATOS…
Como se sabe, la priista María del Carmen Ordaz Martínez va por el PRI, mientras que por el PAN quedó el ex priista Julián Zacarías Curi, quien migró a las filas blanquiazules por no estar de acuerdo con la decisión priista. Como se sabe, los otros aspirantes a la alcaldía de Progreso fueron “premiados” con puestos públicos, como el caso de Ernesto Martínez Ordaz, quien fue designado nuevo Delegado Federal de la Sagarpa en Yucatán e Irving Castillo Avila, recién nombrado director del tec Progreso. Lila Rosa Frías Castillo, fue designada candidata a diputada local por el IX distrito y Javier Góngora Domani recibió como “promesa” una regiduría y dos direcciones municipales en la planilla priista.
El alcalde turquesa José Isabel Cortés Góngora es otro de los aspirantes a la alcaldía, pues el edil asegura que buscará la reelección con el Partido Nueva Alianza.

SORPRESA TRAS DESIGNACIÓN…
La designación de Magaly Alférez ha causado sorpresa en Progreso, pues estaba identificada con el PRI. Es actualmente Presidenta de la Asociación de Masajistas del Sureste y es considerada pionera en la actividad de los masajes que se ofrecen a los turistas de crucero que visitan Progreso. Muchas de las masajistas de este puerto fueron formadas por Magaly.
Alferez Amaya se ha enfrentado frontalmente contra la administración de José Cortés, pues participó en las protestas contra el actual Ayuntamiento por cometer abusos en contra de comerciantes y masajistas de esta ciudad que operan principalmente los días de cruceros. También apoyó activamente manifestaciones por los abusos municipales contra los comerciantes de elotes y marquesitas del malecón y en junio de 2016, el alcalde José Cortés ordenó desalojarla del tianguis artesanal con todo y su grupo de masajistas, argumentando que ella no pagaba sus cuotas por derecho de piso.
Sin embargo, tras un pleito legal, en donde Magaly Alferez demostró que sí pagaba sus cuotas y no había motivo pasa desalojarla, un juez le dio la razón a Magaly Alferez y el Ayuntamiento tuvo que reinstalarla.
Recientemente, Magaly Alferez también denunció abusos por parte de policías tras un accidente sufrido por una de sus hijas en la carretera Mérida-Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO