Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Conocido Jefe Scout fue quien falleció ayer frente a costas de Progreso

Publicado

el

Erick García Hernández en imagen difundida ayer por sus amistades

CUANDO INTENTABA REALIZAR EL RESCATE DE SU EMBARCACIÓN HUNDIDA HORAS ANTES / SE METIÓ A BUCEAR PARA EL SALVAMENTO, PERO CON COMPRESOR, SIN OXÍGENO

PROGRESO.– La persona fallecida ayer durante el salvamento de una embarcación en alta mar, fue identificada como Erick Hernández García, de 37 años de edad y vecino de la zona de Altabrisa, en Mérida.
El fallecido, originario de la capital dele país, pero radicado en Yucatán desde hace varios años, era conocido jefe de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac). En el movimiento Scout fue popularmente conocido como Kaiser.
Según archivos, era Ingeniero Industrial de profesión, llegó a impartir clases en el Colegio Baden Powel y fue empleado del Grupo Promotora Residencial.
Aunque ayer la Policía solamente informó de forma muy escueta el accidente, señalando que esta persona perdió la vida cuando buceaba para tratar de rescatar equipos de la embarcación “Fina Charly”, ahora se sabe que el occiso fue auxiliado ayer mismo, pero horas antes, por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando su nave pantoqueó.
Durante el primer percance, Erick Hernández fue rescatado junto con su hermano Elgin y su madre, la señora Leticia García Solis.
Los elementos de ela SSP balizaron el sitio del hundimiento y trasladaron a los náufragos a tierra firme, donde fueron revisados por paramédicos.
Sin embargo, poco después, Erick Hernández decidió regresar al lugar del hundimiento para rescatar diversos equipos y pertenencias, y tratar de remolcar su embarcación a tierra, por lo que se trasladó a bordo de una lancha con pescadores que lo apoyaron.
En el sitio, con el fin de verificar cómo se realizarían las maniobras de rescate, Erick Hernández se sumergió y para respirar bajo el agua, bajó con ayuda de un compresor, pero sin tanque de oxígeno.
Los minutos pasaban y se percataron que Erick no salía del agua, por lo que un pescador se lanzó al agua para verificar y se percató del cuerpo del ingeniero flotando junto a la lancha.
Como ya informamos, el cuerpo de Hernández García fue trasladado a la marina Chavetas II, donde paramédicos confirmaron el fallecimiento, presuntamente por descompresión. (ProgresoHoy.com)

La embarcación La China, al llegar ayer a la marina Chavetas

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO