Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Conocido locatario del mercado es el nuevo coordinador del PT en Progreso

Publicado

el

SE TRATA DE ELÍAS CRUZ CÁMARA, HIJO DEL EX ALCALDE PRIISTA DE PROGRESO, JOAQUÍN CRUZ /

PROGRESO.– El locatario del mercado de éste puerto, José Elías Cruz Cámara fue designado como nuevo Coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo en Progreso.
El nuevo dirigente municipal del PT rindió protesta en presencia de familiares, amigos y líderes del instituto político en Yucatán encabezados por Francisco Rosas, Comisionado Político.
Elías Cruz, quien tabié es socio y consejero de la Cámara de Comercio de Progreso, es hijo del conocido médico Joaquín Cruz Muñoz, quien durante seis meses fue alcalde interino de Progreso con el PRI en la administración 2010-2012.
Joaquín Cruz era el secretario de la Comuna en la administración que encabezaba María Ester Alonzo Morales, quien solicitó licencia en el cargo para ocupar un escaño en la cámara de diputados en sustitución de Felipe Cervera Hernández.
Tras la licencia de la alcaldesa, Cruz Muñoz fue designado alcalde y Manuel Contreras Alcalá se desempeñó como secretario de la Comuna.
Elías Cruz administra un puesto de venta de alimentos en el mercado y un restaurante de mariscos ubicado en la calle 23 de ésta ciudad.
Desde hace varios meses se sumó a las actividades de la aspirante de Morena a la alcaldía de Progreso, María Esther Magadán Alonzo.
Según el PT, el comité quedó integrado, además de José Elías Cruz, por Beatriz Monroy Vera, como Secretaria; Ernesto Hernández de la Rosa, como Promotor de Gestiones y Christian Medina Sosa, como Promotor de Acciones propias del partido.
También Jennifer Segura Reyes, como Promotora de Mujeres; Victoria Tzab Canto, como Promotor de Juventud y Gustavo Larriva Morales, Promotor del deporte.
Aunque no se menciona en el comunicado, trascendió que también recibió nombramiento el conocido comerciante de pescados y mariscos, Marco Sierra Rosado, quien aparece en las fotogreafías del evento y quien apoya las aspiraciones de “La Chelita” Magadán, hija de los ex alcaldes priistas María Ester Alonzo Morales y Enrique Magadán Villamil. Marco Sierra, por cierto, es hijo del ex alcalde priista Luis Sierra Pérez, recientemente fallecido.
Los integrantes del PT en Progreso, son parte del equipo de colaboradores de “la chelita” Magadán, quien como se ha informado, busca la designación de Morena por la alcaldía de entre varios aspirantes que se registraron para el proceso interno. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO