Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Policía

El Consejo consultivo de la SSP busca mejoras viales

Al celebrarse la XIII sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su titular, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró que en dicha materia se trabaja para buscar la mejor solución tanto para peatones como para automovilistas, ante el crecimiento vehicular que asciende a 650 mil automotores según el registro.

Publicado

el

MÉRIDA.– Al celebrarse la XIII sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su titular, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró que en dicha materia se trabaja para buscar la mejor solución tanto para peatones como para automovilistas, ante el crecimiento vehicular que asciende a 650 mil automotores según el registro.

 Precisó que se labora en el cierre de retornos en camellones de diversas avenidas de la ciudad y que en el caso de vías cercanas a centros escolares, se mantiene la comunicación con directivos y padres de familia para tomar medidas como el establecimiento de horarios de entrada y salida escalonados, generando un mejor ordenamiento en esas zonas.

 Saidén Ojeda mencionó que se está dando prioridad a aquellos cruceros con mayor aforo vehicular o con incidencia de accidentes y a los cruces entre camellones de avenidas muy transitadas, a fin de reducir los riesgos para transeúntes y automovilistas.

 El funcionario policiaco aseveró que en la próxima sesión del Consejo se presentará un proyecto de mejora, principalmente en lugares donde se tiene registro de hechos de tránsito más frecuentes.

 A los integrantes del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad,  agradeció los  comentarios, observaciones y sugerencias que han expuesto en estas reuniones y que han contribuido a dar atención oportuna a los problemas en la materia.

 Es importante señalar que en ese órgano colegiado está representada la sociedad civil, pues además de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, lo integran directivos de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, representantes de universidades y dirigentes de organizaciones transportistas, entre otros. 

 Por otra parte, dentro de los asuntos que se trataron se aprobó hacer pares viales (de un solo sentido), las calles 34 y 36 entre 41 y 47 de la colonia Industrial, a solicitud de directivos, maestros y padres de familia de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”. 

 No se aprobó la apertura de una franja separadora de un camellón en la calle 28 por 19 del fraccionamiento Limones, solicitada por un supermercado. 

 Se condicionó la aprobación, siempre y cuando se verifique el cumplimiento de todos los requisitos, de dos proyectos en los que se solicita la construcción de gasolineras y locales comerciales.

 Uno de éstos estaría sobre el Anillo Periférico frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) saliendo del fraccionamiento Francisco de Montejo, y el otro en la calle 69 de la colonia San Antonio Kaua.

 Para ello, personal de la SSP, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), del Departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida y de Petróleos Mexicanos (Pemex) harán una visita de inspección.

 En asuntos generales, se acordó pedir a Cementos Mexicanos (Cemex) replantear su propuesta de instalar semáforos en la avenida Internacional  a la altura de la planta de la empresa. Los integrantes del Consejo Consultivo de  Tránsito y Vialidad dispusieron que se busque otra opción para la entrada y salida de sus unidades de transporte.

 También solicitaron que en esta época de intenso movimiento vehicular se refuerce la vigilancia sobre todo con los camiones que descargan mercancía y provocan caos vial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO