Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

El consejo político del PRI aprueba la Plataforma Electoral 2015-2018 para Yucatán

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la noche de este miércoles en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de votos la Plataforma Electoral 2015-2018 del PRI para el Estado de Yucatán.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la noche de este miércoles en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de votos la Plataforma Electoral 2015-2018 del PRI para el Estado de Yucatán.

La sesión tuvo lugar en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo sede estatal del partido, en la cual este órgano de dirección colegiada, inició con la lista de asistencia y declaración de Quórum legal.

Una vez aprobado el Orden del Día, se dio paso a la exposición relativa del contenido de la Plataforma Electoral 2015-2018, en voz del Licenciado Gaspar Quintal Parra, Presidente de la Fundación Colosio Filial Yucatán, organismo que tuvo a su cargo la debida realización de foros y consultas ciudadanas contando con la participación de sectores y organizaciones, asociaciones civiles y la ciudadanía general, para la elaboración del trascendental documento.

Este documento contempla diez Capítulos temáticos entre los cuales se encuentra Gobernabilidad y Democracia de Resultados, Todos los Derechos Todos los Yucatecos, Igualdad de Oportunidades Para Las Mujeres, Jóvenes Protagonistas de la transformación, entre otros, puntualizó el dirigente estatal de la Fundación Colosio.

En su mensaje el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores comentó que “el gran propósito de esta Plataforma Electoral, es ser la hoja de ruta de las propuestas que los candidatos y candidatas del PRI presentarán a la ciudadanía como alternativas de solución a los temas que integran la esfera pública, se convierte en la guía y el sustento de la actuación de los servidores públicos emanados del PRI, electos por el voto popular para dirigir estas administraciones municipales e integrar el Congreso del Estado de Yucatán a través de los Planes Municipales de Desarrollo y de una gran agenda legislativa local”.

Tras la aprobación unánime de todos los integrantes de la Comisión Política Permanente de la Plataforma Electoral 2015 – 2018 del PRI, se procedió a la clausura.

Presidieron la mesa directiva Carlos Pavón Flores, Presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, Walter Salazar Cano, encargado de la Secretaría de la mesa directiva, Leandro Espinosa Romero, encargado de la Secretaría Técnica de la Comisión Política Permanente y Gaspar Quintal Parra, Presidente de la Fundación Colosio en la entidad, encargado de la exposición de motivos de la Plataforma Electoral 2015-2018 del PRI para el Estado de Yucatán.

Presentes también distinguidos priistas encabezados por el Licenciado Víctor Caballero Durán, Luis Hevia Jiménez, Gonzalo Escalante, Francisco Torres Rivas, Flor Díaz Castillo, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Leandra Moguel Lizama, Pedro Oxté Conrado y Mario Tránsito Chan, entre otros.

 De igual manera la noche de este miércoles la Dirigencia Estatal, emitió la Convocatoria para la selección de Candidatos a Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa, para los distritos VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, que van por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos, con miras al proceso electoral 2015.

 La Convocatoria fue colocada en estrados de la Casa del Pueblo, por el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido, Lic. René Verde Pinzón, dando cumplimiento con ello a la publicación y notificación de la misma, acompañados por demás integrantes del CDE de nuestro Instituto Político.

 Cabe señalar que el registro y recepción de la documentación correspondiente de los candidatos tendrá lugar en un tiempo no mayor de 10 días.

 Finalmente el dirigente estatal del Revolucionario Institucional giró las instrucciones para que la Convocatoria sea publicada en la página electrónica del partido, www.priyucatan.org.mx

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO