Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Consignan ante la PGR a pepineros de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco pescadores de Chicxulub Puerto fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de especies en veda.
Los detenidos se identificaron como V.I.R.C., G.D.C.P., L.S.C., J.A.C.S. y M.A.C.S., de 26, 40, 37, 28 y 18 años, respectivamente, todos originarios de Chicxulub Puerto, donde dijeron ser pescadores y el penúltimo y último albañil y estudiante.
Fueron asegurados una lancha tipo Imemsa de 22 pies de eslora motor de 75 H.P. (caballos de fuerza) con producto fresco que fuera pepino de mar, el cual fue asegurado y los delincuentes consignados a las autoridades de la Procuraduría General de la República PGR de este municipio.
Las detenciones estuvieron a cargo de la policía municipal, en coordinación con elementos de la SSP (costeros) pertenecientes a la Base Pescador local.
La mañana del jueves, cuando realizaban la vigilancia permanente de la zona, observaron una embarcación que se aproximaba a la orilla de la playa, realizando señales con un espejo a la altura de la calle 17 x 54, al observar esta acción los elementos le preguntan mediante el altavoz de la unidad si se encontraban bien o necesitaban ayuda, y al notar la presencia de los elementos, los tripulantes de la lancha cambiaron de dirección y se dirigieron hacia el oriente, los elementos nuevamente les preguntaron si les sucedía algo, y los que huían estos hicieron caso omiso y siguieron su trayectoria.
La embarcación atracó frente a la calle 17 x 48, y al percatarse de cinco personas de sexo masculino, los elementos se aproximaron para verificar lo que sucedía, dos de ellos al descender de la embarcación y notar la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos a unos metros del lugar y los otros tres fueron detenidos a bordo de la lancha.
Al hacerles una inspección precautoria los elementos se percataron que en la lancha había 6 bolsas de color negro y 6 costales de color blanco que tenían pepino de mar en su interior.
Ante los hechos, los cinco sujetos fueron abordados a la unidad y posteriormente trasladados a las instalaciones de la policía municipal donde el viernes fueron puestos a disposición de la PGR; entre los detenidos hay conocidas personas de Chicxulub a las cuales de les vincula con este tipo de delito ambiental de captura del equinodermo, especie que no ha dejado de capturarse en esta comisaría, por adeudos pendientes con compradores de la llamada mafia pepinera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO