Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Consignan a pepinero detenido con más de tres toneladas de producto

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por su conducto de su Delegación enYucatán, consignó ante el Juez de Distrito en el Estado, a una persona por su presunta responsabilidad del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio, con fines de comercio, de la especie acuática en veda Holothuria Floridana, conocida como “pepino de mar”.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por su conducto de su Delegación enYucatán, consignó ante el Juez de Distrito en el Estado, a una persona por su presunta responsabilidad del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio, con fines de comercio, de la especie acuática en veda Holothuria Floridana, conocida como "pepino de mar".

Elementos de la Policía Estatal, aseguraron el pasado 28 de enero en el kilómetro 75, tramo carretero Celestún-Kinchil, un total de tres toneladas 840 kilos 40 gramos de pepino de mar, la cual se encontraba en un camión, tipo Tortón, con placas de circulación del estado de Yucatán.

Los agentes estatales detuvieron al conductor de la unidad, cuando este zigzagueaba en dicho tramo carretero, por lo que al inspeccionar el camión, descubrieron un total de 182 bolsas que contenían el producto marino en veda.

En consecuencia, el inculpado y la especie acuática asegurada, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito en el Centro de Operación Estratégica (COE), quien integró y consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial.

El presunto delincuente ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentará su situación jurídica.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO