Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Consolidan proyectos para mejorar la imagen urbana de Progreso

Con el propósito de consolidar proyectos en beneficio del puerto, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso trabajarán de manera coordinada para presentar proyectos con el objetivo de mejorar la imagen urbana en busca de atraer más recursos al municipio a través del turismo.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de consolidar proyectos en beneficio del puerto, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso trabajarán de manera coordinada para presentar proyectos con el objetivo de mejorar la imagen urbana en busca de atraer más recursos al municipio a través del turismo.

En una reunión realizada en la Sala Juárez del palacio municipal, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, señaló que es grato el interés del Gobierno Federal y Estatal por mejorar el desarrollo urbano, mismo que suma a las labores que emprende el Primer Edil, Daniel Zacarías.

“Progreso avanza en rubros como el turismo e imagen, por lo que regidores y directores municipales trabajan para potencializar al puerto en diferentes ramas”, indicó.

Estos proyectos son parte de una Infraestructura nacional que incluye al puerto de progreso, en buscar de realizar un plan de desarrollo urbano y turístico, trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Por su parte, el director del grupo "Acceso Urbano", Antonio Peniche Gallareta mencionó que esta reunión preliminar es para presentar el proyecto y recopilar información en busca de mejorar el programa de desarrollo urbano, el cual traerá más inversión e infraestructura a Progreso.

Entre los proyectos están: turísticos, mejoramiento de vivienda, mitigación al cambio climático, reforestación, cableado subterráneo, recuperación de playas y conservación de la tortuga marina, entre otros.

Estuvieron presentes representantes del Gobierno Estatal, así como regidores y directores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO