Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Consternación por la muerte de familia completa en avionazo de Coahuila

Publicado

el

PADRE Y MADRE ERAN ORIGINARIOS DE PROGRESO, Y RADICADOS CON SUS TRES HIJOS EN MONTERREY /TAVO REYES ERA TRABAJADOR DE LA EMPRESA PETROLERA MEXICANA TYPHOON OFFSHORE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Hay consternación en este puerto tras la triste noticia del fallecimiento de una familia completa de cinco personas, con vínculos familiares en esta ciudad, tras la caída de un avión privado que se desplomó cuando volaba entre Las Vegas, Nevada y Monterrey, Nuevo León.
Entre las 14 víctimas mortales de este avionazo, según detallaron medios nacionales, se encuentran los miembros de la familia Reyes Luna que había viajado a Las Vegas, Nevada, para asistir a la pelea de Saúl “El Canelo Álvarez” contra Daniel Jacobs.
Cuando regresaban a Monterrey, el avión en el que viajaban desapareció y sus restos fueron hallados ayer en el municipio de Ocampo, Coahuila, donde se reporta que no hubo sobrevivientes.
Luis Octavio “Tavo” Reyes Domínguez y su esposa, Loyda Liliana Luna Larrosa, eran originarios de este municipio yucateco, aunque él, por su trabajo como ingeniero petroquímico, los llevó a salir del estado.
Ella, era parte de conocida familia de progreseños, pues era sobrina del ex alcalde recién fallecido Pedro Luna Estrada y del conocido empresario llantero Manolo Luna.
La pareja de progreseños vivió algún tiempo en Medio Oriente y actualmente tenían una casa en Monterrey, donde también estaban sus hijos Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Octavio Reyes Luna y Frida Alejandrina Reyes Luna, todos fallecidos, según el reporte.
De acuerdo con Multimedios, en publicaciones de Facebook se puede observar que la familia hacia viajes recurrentes. Frida compartió fotos en París y Jade Paola, en Venecia.
En Instagram, Paola compartió algunos videos de su estancia en Las Vegas y de momentos antes de abordar el avión que cayó en Coahuila.
En el avión también viajaba Mónica Leticia Salinas Treviño, quien sería la pareja de Guillermo Octavio.
En sus cuentas de Instagram, los jóvenes compartieron fotos de cuando asistieron al Super Bowl LIII, entre otros viajes que hicieron juntos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que en el avión también viajaban Ramón Amauri Vela, Gary Amauri Vela García, Martha Isabel García Lagunes y Manuel Alejandro Sepúlveda González, cuya relación con la familia Reyes Luna no es clara, pero son “amigos” en Facebook.
La mayoría de los perfiles de redes sociales de las víctimas tienen un candado de seguridad, pero usuarios de redes sociales comentaron algunas publicaciones de Instagram de Frida y de Octavio para manifestar su pesar por el accidente.
El avión estaba tripulado por el comandante Juan José Aguilar Talavera, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.
El comandante era originario del Estado de México y primo hermano de Karla Aguilar Talavera, subsecretaria de Desarrollo regional en el gobierno mexiquense.
Así como de Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y ex presidente municipal de Tenango.

OTRA FAMILIA VÍCTIMA DEL AVIONAZO…
Medios nacionales detallaron que según las autoridades, en el avión privado Bombardier Challenger 601 viajaban también Ramón Amauri Vela (58 años), su esposa Martha Isabel García Lagunes 44 años y su hijo Gary Amauri Vela García (20 años).

Ramón Amauri Vela y Martha Isabel García habían formado una familia que residía en Villahermosa, Tabasco.

Ahí habían desarrollado su vida junto con sus hijos, Gary y Martha Naomí, quienes fueron enviados a estudiar fuera de la ciudad tabasqueña: Gary a Monterrey y Martha a la Ciudad de México.

Su afición a los deportes hizo que Ramón, quien era ingeniero petroquímico, junto con su esposa e hijo, decidieran viajar a Las Vegas para presenciar la pelea de Saúl Canelo Álvarez

La hija, Martha Naomí, no viajó con ellos debido a compromisos escolares, lo que finalmente le salvó la vida.

Los jóvenes se trasladaron en Semana Santa a Villahermosa para estar con sus padres y convivir con sus amistades.

Tanto Tavo Reyes como Ramón Amauri, eran directivos de la empresa petrolera mexicana Typhoon Offshore (filial del Grupo Salinas), que manifestó su pesar por la tragedia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO