Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Construyen “árbol de los valores” en el Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El COBAY Progreso fue sede de la construcción del “árbol de los valores”, esto como parte de las actividades del programa CONSTRUYE-T, el cual está diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantesEsta actividad, propuesta por la maestra Alhelí Hernández y realizada en conjunto con el director Irving Castillo Ávila constó de asignar a todos los grupos de la institución de un valor, mismo que debieron desarrollar con perseverancia y reflejar en fotografías.

De esta manera, después de las palabras de agradecimiento del director Irving Catillo (quien los felicitó por el esfuerzo realizado), alumnos representativos de cada grupo, acompañado de su tutor (maestro) colocaron las imágenes en el árbol de los valores, el cual fue realizado por alumnos del paraescolar de pintura, a cargo del maestro William Fraga.

Cabe recalcar que la dinámica se realizó en ambos turnos y que se cumplió con uno de los objetivos mencionados en el Programa CONTRUYE-T: dar una educación integral a los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, prevenir conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, etc. que pueden truncar su trayectoria educativa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO